Sánchez Estrella alega que el club Kayak ha tenido "alternativas" pero "se ha negado a negociar"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:13

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha recordado este viernes que el club de piragüismo Kayak-Polo Hispalense, desalojado el pasado 12 de agosto del local municipal que ocupaba en los bajos del paseo de Marqués de Contadero, funcionaba en estas instalaciones "en precario". "Estaré encantada de aclararle al Defensor del Pueblo Andaluz cualquier detalle acerca del desalojo del club Kayak-Polo, porque no sé si está al tanto de que ocupaba la instalación de Marqués de Contadero en precario, sin título alguno que lo acreditara", dice.

Asimismo, recuerda que "le hemos ofrecido soluciones y garantías para su continuidad y estabilidad, al igual que al resto de los clubes, incluso sin estar obligados en su caso al carecer de título de ocupación ni asumir gasto alguno", señalada la delegada.

Así, según informa la Delegación de Deportes, Sánchez Estrella ha recordado que "desde el año 2009 los locales de Marqués del Contadero están destinados para acoger el Centro de Atención Integral al Visitante, un proyecto conjunto de Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Allí estaban realojados de manera provisional desde 2002 dos clubes de piragüismo, Lipasam y Piragüismo Sevillano, y el Kayak-Polo ocupó posteriormente el lugar que dejó libre el Lipasam" a cuenta de la mudanza de este último.

"Sabían que estaban allí provisionalmente y se le han ofrecido alternativas durante un año, como el Centro de Remo y Piragüismo, pero no ha aceptado negociar con nosotros y no ha acudido a las últimas reuniones a las que fue convocado para informarle sobre las condiciones del proceso de traslado y posterior ubicación de su entidad en un centro deportivo de gestión directa del IMD propio para el desarrollo de actividad náutica con las condiciones necesarias para su práctica, acceso al río con embarcadero o casa de botes entre otros".

Y es que tras descartarse otros emplazamientos, el gobierno local propuso reubicar a estos clubes --el club Kayak-Polo y el Club Sevillano de Piragüismo, entre otros-- entre las instalaciones deportivas municipales construidas hace años con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en el entorno del antiguo telecabina, entre las calles Jándalo y Torneo, y unas instalaciones similares bajo la torre Schindler. El Club Sevillano de Piragüismo, en ese sentido, aceptaba esta reubicación.

Además, la delegada ha comentado que "el club Kayak-Polo no ha solicitado subvenciones para escuelas de iniciación deportiva, ni para actividades en el río, ni tiene licencia federativa, ni hay constancia de que acuda a competiciones de deporte base y a pesar de todo ello, y de ocupar el local sin título, le hemos ofrecido alternativas y seguimos dispuestos a ello, pero siempre se ha negado a negociar y tenemos muchos correos con sus negativas a hacerlo".

Leer más acerca de: