Sánchez Estrella ve "ridículas" las sospechas de IU sobre la maratón y alega que contactó con "otras empresas"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 22:36

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este lunes la adjudicación de la organización del maratón 'Ciudad de Sevilla' a 'Motorpress Ibérica'. Mientras IU-CA avisa de la externalización del evento y de "sospechosas casualidades" al concurrir únicamente al procedimiento esta empresa y ofertar el presupuesto máximo de licitación, la edil ve "ridículas" estas sospechas y asegura que hubo contactos con "otras empresas" para organizar el evento deportivo.

La concejal defiende en un comunicado que "la maratón Ciudad de Sevilla va a seguir cuidando a los participantes, al corredor popular, dado que no se va a privatizar. El precio es el mismo que la pasa edición, por lo tanto no hay cambios con respecto a la maratón del pasado año", toda vez que IU-CA ha criticado que la organización del evento haya sido sacada a concurso y adjudicada a la citada empresa en lugar de encargase el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de organizar propiamente la prueba.

"En la pasada edición conseguimos con menos presupuesto el récord de participación, con 5.500 participantes. Ahora llega el momento de seguir creciendo. En la próxima edición tendremos un compañero de viaje que nos ayude a colocarnos en un futuro cerca de las grandes maratones. Será positivo para la Maratón y la Ciudad. Queremos que la maratón Ciudad de Sevilla sea un referente para los corredores en España y Europa", dice la concejal.

Sánchez Estrella, sobre la adjudicación del contrato relativo a la organización del maratón, asegura que "hubo reuniones con empresas que mostraron su interés por colaborar y trabajar en la maratón de 2013, como Talentum, Off Sport y Deportinter".

La concejal ha reprochado a IU-CA su gestión al frente del IMD y le ha atribuido una "deuda viva de 800.000 euros" e impagos a la Seguridad Social por valor de 500.000 euros a cuenta de la empresa concesionaria del complejo de piscinas de Virgen de los Reyes, entre otras cosas. Igualmente, ha recriminado a Iu-CA que "gastase 180.250,00 euros en una actividad llamada semanas blancas para 350 personas en Sierra Nevada". "Estos son datos reales y no sospechas ridículas", señala la concejal de Deportes.

Así, defiende que "cuando IU estaba al frente del IMD, contrataba muchos servicios externos en la maratón que engordaba el presupuesto final sin reparar en los gastos". "Es mentira que todo en la maratón se realizara desde el IMD en años anteriores, porque muchos trabajos con IU eran contratados a través de empresas externas, mientras que en 2012, con el gobierno de Zoido, el presupuesto bajó en un 40 por ciento con respecto al 2011, utilizando recursos propios y batiendo record de participación".