22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Santana Motor disminuye pérdidas en 2009 en un 42,4%, hasta los 23,8 millones

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santana Motor celebrado hoy una Junta General de Accionistas en Sevilla, donde reunió a su Consejo de Administración al objeto de aprobar las cuentas de las compañía correspondientes al ejercicio 2009, que mejoraron en un 42,4 por ciento, pasando de tener un resultado negativo en 2008 de 56,1 millones de euros a -23,83 millones de euros.

En una nota, la compañía avanzó a Europa Press que es necesario enmarcar estos resultados en "la crisis económica y financiera mundial que está conllevando consecuencias muy negativas en el sector automovilístico europeo".

"Santana Motor también se ha visto afectada por la reducción de la producción y ha tenido que presentar, al igual que todo el sector en Europa, expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, que en el caso de Santana afecta a toda la plantilla y está aprobado hasta finales del ejercicio 2010", añadió.

La compañía automovilística cuenta actualmente con una plantilla aproximada de 365 trabajadores, que se encuentran concentrados en la actividad industrial en la filial Santana-Militar.

En este sentido, la compañía explicó que, a pesar las actuales circunstancias, la dirección de Santana Motor está llevando a cabo diferentes actuaciones estratégicas "tendentes a dinamizar la actividad industrial" de la empresa, que permita afianzar los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados con Santana, y "en la medida de lo posible que conlleve un incremento sustancial de la actividad industrial en la comarca de Linares (Jaén) y, por ende, en la provincia de Jaén".

Por otra parte, se mostró "a la espera" de la decisión del Grupo Fiat-Iveco sobre su opción de compra de la compañía, mientras que de forma paralela Santana Motor continúa manteniendo negociaciones con otro grupos industriales del sector del automóvil, "interesados en desarrollar en la factoría de Linares nuevos vehículos automóviles, que por el momento exigen la más absoluta confidencialidad".

"Conjuntamente con lo anterior, la dirección de Santana Motor sigue apostando por el Plan de Diversificación, con la finalidad de consolidar todos los proyectos en curso y de atraer nuevas actividades industriales", sentenció.