Sanz (PP) advierte de la disolución es "el único" remedio para Estepona y alerta de un gobierno "bajo sospecha"

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 17:10


SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, advirtió hoy al PSOE de que "la única solución" para el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) es la disolución de su Corporación municipal para "regenerar" la vida política de la ciudad a cuenta de la detención e imputación del que fuera su alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), y la también imputación de varios de los ediles del Equipo de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Sanz advirtió de que la situación política del Ayuntamiento es "ingobernable", por lo que frente a las pretensiones del PSOE y del alcalde en funciones, Rafael Montesinos (PA), advirtió de que "la única solución" es la disolución de la Corporación local, que ayer aceptaba la renuncia de Barrientos como alcalde y como edil de la ciudad. En caso de lo contrario, el Gobierno local siempre estaría "bajo sospecha".

Así, creyó "cínico" que el PSOE "se resista" a disolver la Corporación municipal y convocar elecciones anticipadas, porque desde su perspectiva la trama urbanística desarticulada por la Policía Nacional ha generado "un daño irreparable" a la ciudad. "De un cesto de manzanas podridas no puede salir una sana", alertó el dirigente del PP insistiendo en que "no hay otro camino que la disolución".

La alternativa, según dijo, es "un pacto entre el PSOE y los imputados" que sería "de absoluta ingobernabilidad". "Estepona necesita una regeneración como la de la cercana ciudad de Marbella", dijo en alusión al municipio marbellí, cuya Corporación fue disuelta y el Ayuntamiento fue gobernado por una gestora hasta las elecciones municipales celebradas el 27 de mayo de 2008.