El SAS sacará a concurso antes de verano 13.000 plazas para distintas especialidades de la Oferta de Empleo Público

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:57

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informó hoy de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciará antes de verano la fase de concurso para las distintas categorías y especialidades sanitarias que actualmente desarrollan pruebas selectivas dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP). Ello supone la convocatoria de 13.079 plazas, de las que 9.000 corresponden a personal sanitario y el resto a personal no sanitario, de forma que, cuando concluya, esta oferta supondrá la estabilidad del 95 por ciento de la plantilla de los centros públicos de Andalucía, la tasa más alta de España.

En concreto, según explica la consejería mediante un comunicado, las plazas ofertadas son las de médicos de familia de atención primaria, médicos de admisión y documentación clínica, médicos de servicios de cuidados críticos y urgencias, pediatras de atención primaria, odontoestomatólogos de atención primaria, facultativos especialistas de área de 44 especialidades, enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y matronas.

Los resultados de la fase de oposición para las categorías que ya han celebrado sus pruebas selectivas se publicarán en breve, mientras que el resto de convocatorias --tanto para personal sanitario como de gestión y servicios-- se publicaron en abril, y las pruebas selectivas se realizarán tras el verano.

En la actualidad, sólo quedan pendientes las convocatorias --previstas para finales de mayo-- para las categorías de médicos del trabajo, enfermeras de empresa, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y técnicos intermedios en prevención de riesgos laborales, que se están ofertando por primera vez para su cobertura definitiva.

Por lo que respecta al nivel de participación en la oferta de empleo, y sin contar con las últimas categorías presentadas, se han presentado 10.820 solicitudes para las categorías de personal facultativo, con 3.199 plazas ofertadas, y 22.698 solicitudes para las 3.087 plazas convocadas de personal sanitario diplomado.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

Asimismo, para agilizar los trámites a los aspirantes, se ha colaborado con la Consejería de Economía y Hacienda para proporcionarles las últimas tecnologías en administración electrónica, facilitándose así la obtención del certificado digital que permite la inscripción en las pruebas selectivas y el pago de las tasas 'on line', sin necesidad de desplazamientos a oficinas de registro. De hecho, el 78 por ciento de los participantes en la oferta de empleo han utilizado la web del SAS para cumplimentar y descargar los impresos.