El SAT intenta ocupar "en memoria de Blas Infante" el cortijo de Gambogaz "regalado a Queipo de Llano" en Sevilla

Movilización simbólica del SAT en el cortijo de Gambogaz (Camas)
SAT GRANADA
Actualizado: jueves, 9 agosto 2018 13:53

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha intentado este jueves ocupar el cortijo de Gambogaz (Camas) --un terreno compuesto por más de 600 hectáreas "regaladas a la familia del general golpista Gonzalo Queipo de Llano--", en lo que ha terminado siendo una movilización "simbólica" a las puertas del recinto para reivindicar "tierra y libertad, que es lo que toca en el aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Blas Infante", según ha señalado a Europa Press el secretario general del sindicato, Óscar Reina.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el acto, que ha comenzado a las 11,00 horas y que ha terminado a las 13,00 horas, ha consistido en una concentración "delante del cortijo, totalmente pacífica", y con "un seguimiento de entre 80 y cien personas".

Sin embargo, el secretario general del SAT ha asegurado que la movilización ha tenido una asistencia de "unas 200 personas", así como que su sindicato no descarta volver a este lugar tras la "ocupación simbólica" de este jueves.

"Estamos reivindicando que la Junta de Andalucía medie porque esta finca fue regalada a la familia Queipo de Llano por asesinar a miles de andaluces", ha lamentado Reina, quien ha advertido de que "esto no puede seguir así". "Si la Junta o el Gobierno no media, mediaremos nosotros ocupando como hemos hecho siempre. Tenemos que estudiarlo", ha afirmado.

Los miembros del SAT han realizado discursos durante la movilización y coreado consignas gritando "'no pasarán', 'viva Andalucía libre', pidiendo república en Cataluña, en Andalucía y libertad para los presos políticos". "Como diría Blas Infante en el himno de Andalucía, andaluces levantaos, pedid tierras y libertad, y es lo que estamos haciendo", ha afirmado.

Leer más acerca de: