S.Comercios especializados dicen que los clientes esperan "al último momento" para vestir al nazareno

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 13:26

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los comercios especializados en artículos de Semana Santa han mantenido los precios de años anteriores como compromiso con los clientes "de siempre", aunque han notado un pico considerable de personas que han esperado "hasta el último momento" para adquirir los complementos para vestir al nazareno.

En declaraciones a Europa Press, una de las propietarias del establecimiento 'La casa del nazareno', María de la O Domínguez, explicó que, aunque ha habido clientes "previsores" que "debido precisamente a la crisis" económica han ido encargando "poco a poco" los artículos que visten al penitente, también "ha habido personas que se han esperado hasta el último momento" para comprar los complementos del nazareno.

En este sentido, señaló que debido a la "mala" situación económica y a las constantes precipitaciones que han amenazado los últimos meses a la comunidad andaluza, ha habido personas más reticentes a la hora de encargar la túnica para Semana Santa.

Lo cierto es que, según dijo la propietaria de este establecimiento, "una túnica no se fragua en cinco minutos", si bien manifestó que cualquier otro artículo como "el escudo o el capirote" sí se pueden adquirir a última hora.

No obstante, apuntó que este año se ha notado "un poco más movimiento" de clientes debido a la incorporación de la Hermandad del Sol y a las mujeres que salen "por primera vez" haciendo estación de penitencia. Por lo demás, indicó que "los clientes de siempre se mantienen generación tras generación".

En este sentido, matizó que tras 30 años trabajando para vestir al penitente y al costalero, "es una satisfacción" hacer túnicas a nietos de personas que en su juventud también vistieron de nazareno.

"DESDE UN GUANTE A TRES BOTONES"

En cuanto a nuevos tejidos o novedades de los complementos necesarios para vestir al nazareno, Domínguez señaló que "es todo muy clásico" y se viste al nazareno "desde los pies a la cabeza". De hecho, en este establecimiento se pueden adquirir desde túnicas y capirotes, hasta cíngulos, guantes y calzados. "Hay personas que viene a por los guantes o incluso a por tres botones", matizó.

Respecto a los precios, manifestó que los han mantenido debido a la mala situación económica y por el compromiso adquirido con algunos clientes que habían pedido presupuesto "a principio de temporada".