31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

El secretario general del PSOE canario apoya a Susana Díaz como relevo de Rubalcaba al frente del partido

El secretario general del PSOE canario apoya a Susana Díaz como relevo de Rubalcaba al frente del partido
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado este jueves que "la persona que mejor puede conducir y lograr los objetivos del PSOE en estos momentos es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

Así se ha posicionado un día después de la reunión de la Ejecutiva Regional del partido en la que desgranó las líneas de actuación en las que se volcará el partido en los próximos meses, líneas que pasan por el respaldo a la celebración de un Congreso Federal extraordinario, la convocatoria de primarias y la reestructuración de la propia dirección de los y las socialistas de Canarias.

"Me gustaría que diera el paso adelante y que tuviera la opción de presentar su candidatura a dirigir el Partido Socialista", afirmó Pérez. A su juicio, en estos momentos la prioridad es "dejar los egos, los personalismos y los intereses particulares" para centrarse en el fortalecimiento del PSOE en un contexto de desafección ciudadana hacia la política.

"Es la hora de fortalecer el partido, de cohesionarlo, de consolidar sus propuestas para que puedan atraer a una inmensa mayoría ciudadana en España", apuntó. Todo ello, explicó, para canalizar las "respuestas rotundas" que tiene el socialismo y hacerlas llegar, en la forma de propuestas "a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Entre esas iniciativas del PSOE están, señaló José Miguel Pérez, las decisiones sobre quiénes deben ser futuros candidatos o candidatas del partido.

Por ese motivo, consideró que "no basta con abrir primarias", sino que estas tienen que ser "realmente abiertas, unas primarias en las que no voten solo simpatizantes o primos y amigos de simpatizantes, sino una masa de miles y miles de ciudadanos y ciudadanas".

Para eso, dijo, "hace falta un partido muy fuerte y muy cohesionado y la persona que mejor puede lograr estos objetivos es la presidenta de Andalucía, Susana Díaz".

Para leer más