23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El sector de la mayonesa a nivel nacional analizará en una jornada en Sevilla los retos de su producción industrial

    SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de la Grasa, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla, acogerá este jueves, 24 de octubre, la primera 'Jornada de la Mayonesa', organizada por la empresa Tetra Pak, que consistirá en un seminario que reunirá al sector de la mayonesa a nivel nacional para analizar "los retos tecnológicos y de calidad a los que se enfrenta la producción industrial de mayonesa".

    El evento se llevará a cabo en la Planta Piloto del Instituto de la Grasa, según ha informado el CSIC en una nota en la que concreta que dicho encuentro tendrá como objetivo principal dar a conocer a los asistentes los aspectos sobre la producción industrial de mayonesa y los parámetros que influyen en su preparación para conseguir la textura deseada y el trabajo exitoso con grandes volúmenes como, por ejemplo, lotes de 500 ó 2.500 kilogramos.

    Además, el programa incluye una demostración de la maquinaria de última generación creada por Tetra Pak, el 'Tetra Pak High Shear Mixer', una innovación en cuanto a emulsiones frías.

    Durante la jornada, se mostrarán qué factores se deben controlar para lograr una producción de mayonesa de "gran calidad, homogénea y de una forma consistente". Se alternarán presentaciones teóricas-técnicas con demostraciones del equipo con producto, sin olvidar "profundizar en las tendencias del mercado". Asimismo, se prepararán tres recetas con distintos porcentajes de materia grasa e ingredientes.