Sevilla.-Unos 250 trabajadores de Correos y Telégrafos acuden a la concentración convocada para pedir mejoras salariales

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 19:52

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 trabajadores de Correos y Telégrafos en Sevilla y su provincia acudieron hoy a la concentración convocada por el colectivo ante la sede provincial de la compañía, ubicada en la avenida de la Constitución de la capital hispalense, para reclamar un incremento lineal de 300 euros mensuales y el reconocimiento de la antigüedad a todos los empleados, según informó a Europa Press Francisco Pérez, de la organización.

En un comunicado remitido a Europa Press, el comité de empresa de Correos y Telégrafos en Sevilla informó de que demandan a la compañía dichas mejoras salariales ante las "míseras" retribuciones de 800 o 900 euros mensuales que perciben y ante el "robo escandaloso del cobro de la antigüedad y la pérdida creciente de derechos laborales".

Para el comité, mientras los beneficios de Correos y Telégrafos aumentan "año tras año", --en 2004 fueron de 144 millones de euros--, los salarios "van menguando después de muchos años de pérdida de poder adquisitivo", con lo que añadió que la "raquítica" subida salarial prevista para 2006 es del tres por ciento.

Así, el comité de empresa reivindicó una subida salarial lineal de 300 euros mensuales que corresponde al "poder adquisitivo perdido" y el reconocimiento de la antigüedad laboral a todo el personal. Igualmente, el colectivo de trabajadores reclamó la equiparación con el resto de las administraciones, una cláusula de revisión salarial y una jornada de 35 horas semanales.

Durante la concentración se realizó además una asamblea para acordar la plataforma reivindicativa definitiva que presentarán a la dirección de Correos, así como los "pasos que se darán de aquí en adelante".