Sevilla.- Unos 50 vecinos de El Cuervo cortan la N-IV para exigir al Ayuntamiento que acabe con las inundaciones

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 23:06

EL CUERVO (SEVILLA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 vecinos de El Cuervo (Sevilla) cortaron hoy durante más de 20 minutos la N-IV a su paso por el municipio en señal de protesta para exigir al Ayuntamiento soluciones a los problemas de asfaltado y alcantarillado de las calles Santa Isabel y Huertecillo, que provocan inundaciones debido a la "desidia municipal".

Según informó a Europa Press el presidente del PP de El Cuervo, Silvestre Castells, entre las 20.00 y las 20.20 horas el tramo de la N-IV que atraviesa el municipio ha sido cerrado al tráfico por este grupo de vecinos, justo cuando "tienen que mirar al cielo ante el peligro de tener que sacar los muebles de casa". No obstante, reconoció que el propio Ayuntamiento ha anunciado un inminente arreglo de las calles, aunque lamentó que tal cosa se produzca "llegando a este punto extremo".

En el caso de la calle Huertecillo, Castells explicó que sus vecinos "llevan más de dos años denunciando ante el Ayuntamiento las constantes inundaciones que padecen sus viviendas cada vez que llega el invierno, sin que hasta el momento el equipo de Gobierno haya hecho nada por solucionarlo".

"La mala colocación del alcantarillado público, que pasa por debajo de la casas, está provocando que todos los inviernos se inunden sus casas a consecuencia de las lluvias", aseguró el presidente del PP del municipio, quien añadió que, por ello, los vecinos "tienen que tirar su mobiliario y soportar como una noche y otra sus hogares se inundan de agua y desechos de las alcantarillas".

Ante esta situación, aseguró que los residentes de la zona están "cansados" de poner de manifiesto desde hace dos años esta "caótica" situación, "mientras la única respuesta del Ayuntamiento ha sido, una y otra vez, que para el mes que viene se le arregla"

En este sentido, el presidente del PP local explicó que los vecinos de la calle Santa Isabel "tienen que soportar desde hace dos años el mal estado del asfaltado, cañerías obstruidas que hace que el agua se filtre en sus casas y hasta ratas, debido la falta de limpieza de un solar ubicado en esta misma calle".

"Tanto los vecinos de estas calles como el PP de El Cuervo estamos firmemente convencidos de que no se puede esperar más y que la situación requiere de una solución urgente debido a que, cuando lleguen las lluvias de invierno, los vecinos volverán a encontrarse en la misma situación", concluyó.