Sevilla.-Unos 500 delegados sindicales de enseñanza piden mejoras ante la Delegación del Gobierno, según la organización

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:21

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 delegados sindicales de CCOO, ANPE, CSI-CSIF y FETE-UGT se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, exigiendo al Ministerio de Educación y Ciencia "que cumpla los compromisos adquiridos" con estas organizaciones, según informaron las organizaciones convocantes en un comunicado.

El Ministerio ha presentado una nueva propuesta de borrador de Estatuto Docente, un nuevo documento que defrauda las expectativas del profesorado porque no recoge lo manifestado en el marco institucional de la Mesa Sectorial del pasado 18 de abril.

Desde CCOO se ha llevando a cabo una campaña de información y movilización sobre el proceso de negociación del Estatuto Docente dirigida a todos los centros educativos, mediante el envío de carteles, dípticos, circulares.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, sólo hemos conseguido la presentación de un nuevo borrador que lo calificamos de "inconcreto, incompleto e insuficiente".

Por ello, los sindicatos de educación "hemos convocado hoy esta concentración de delegados sindicales a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la que han participado unas 500 personas". Tras la concentración se ha dado entrada a un documento en el que se recogen los compromisos exigidos por los sindicatos y asumidos por el MEC en Mesa Sectorial de Educación de 18 de abril.

Las exigencias sindicales son "la jubilación LOE indefinida; promoción profesional moderna, no jerarquizante; promoción vertical por concurso de méritos de los actuales maestros y profesores técnicos de FP; aplicación del complemento de especial dedicación, así como, una Memoria Económica para garantizar su cumplimiento".

Los sindicatos no descartaron "otra concentración el próximo miércoles 20, a las puertas del MEC, si este persiste en su actual actitud bloqueadora de no cumplir lo acordado en la Mesa Sectorial de 18 abril".