Sevilla.- Abades Triana abrirá al público el próximo 9 de junio tras recibir la licencia definitiva

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:52

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Abades Triana, que el Grupo Abades gestiona en el número 69 de la calle Betis y que durante tres meses ha estado funcionando para eventos con una licencia ocasional, abrirá al público sevillano a partir del próximo 9 de junio tras recibir en el día de ayer las licencias definitivas por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

El portavoz del grupo, Antonio Martín, expuso a Europa Press que, después de varias semanas de espera, finalmente la licencia otorgada ha tenido en cuenta los informes preceptivos de departamentos municipales tales como Bomberos o Medio Ambiente.

De esta manera, y con un acto de inauguración que se pretende celebrar a mediados de julio y en el que se invitaría a autoridades de la ciudad, Martín señaló que la apertura de este restaurante --promocionado por el Consorcio de Turismo de Sevilla como uno de los hitos turísticos del año 2008 relacionado con el río Guadalquivir en la ciudad-- supone "mirar hacia delante" en lo que respecta al negocio en sí.

El departamento comercial de Abades, añadió el portavoz del grupo --que manifestó su agradecimiento a las instituciones implicadas--, se encuentra ya funcionando a nivel de venta de congresos y otros eventos en este local, que contará con un amplia terraza y un comedor acristalado, con vistas a la Torre del Oro, dispuesto como un 'cubo' suspendido sobre la lámina del Guadalquivir.

La superficie total construida del restaurante es de 1.639 metros cuadrados --722 metros cuadrados en planta baja y 918 metros cuadrados en sótano--. De esta superficie, la zona de restaurantes y salones cuenta con 526 metros cuadrados y el resto de instalaciones anexas está dedicado a cocinas, almacenes y cámaras de conservación.

Mientras que el restaurante principal cuenta con una capacidad de 380 personas aproximadamente, en el 'cubo' cabrán unos 25 comensales. El número de trabajadores alcanza las 45 personas y la facturación prevista, según la estimación realizada para el negocio una vez implantado totalmente en el mercado, ascenderá a 4,2 millones de euros.