Sevilla.- El alcalde constituye las juntas de seguridad en los distritos de la capital

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:57

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y el delegado del distrito correspondiente ha presidido la constitución de las Juntas de Seguridad en los distritos de la ciudad.

En la actualidad sólo existe la Junta Local de Seguridad, órgano técnico donde no existe presencia de los vecinos. En la misma se tratan los problemas de seguridad que aquejan al municipio, con la presencia del alcalde de la ciudad, compartida con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés. También existen Juntas Municipales de Distrito.

Con motivo de la nueva división de la ciudad en 11 distritos vigente desde enero de 2006, y la puesta en funcionamiento de la nueva Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, se han constituido las Juntas de Seguridad en cada uno de los distritos de Sevilla, cuya presidencia corresponderá a Francisco Fernández, mientras que las sesiones podrían ser ordinarias y extraordinarias, toda vez que es necesario que los vecinos tengan seguridad de cuándo se tratan sus problemas.

Asimismo, el Ayuntamiento subrayó que entre las sesiones ordinarias debe mediar un tiempo suficiente para identificar claramente el problema y efectuar los servicios de policía pertinentes, estimando que cuatro meses sería un tiempo idóneo. Las sesiones extraordinarias se realizarían cuando los acontecimientos lo aconsejen. La convocatoria de las sesiones corresponderá al presidente de la Junta de Seguridad de cada distrito.

Los asuntos a tratar serán los que previamente se establezcan en el correspondiente orden del día, mientras que los acuerdos no ejecutivos que se adopten serán trasladados a la Junta Local de Seguridad, a cuya aprobación quedará sometida, si se estima pertinente. Asimismo se le dará traslado a los cuerpos policiales competentes que estarán plenamente coordinados.