Sevilla.- El alcalde critica que los taxistas "hagan la pascua" cuando la ciudad "se preocupa permanentemente" por ellos

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:43

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo hoy que "no es de recibo" que el colectivo de los taxistas de la capital hispalense "haga la pascua" a la ciudad en "momentos clave" como la Semana Santa o la Feria de Abril, cuando la ciudad y el Ayuntamiento se preocupa "permanentemente" por ellos.

En declaraciones a la prensa, efectuadas tras la presentación de los nuevos autobuses de Tussam, Monteseirín dijo esperar que los taxistas "sean recíprocos y devuelvan a la ciudad y al Ayuntamiento lo mucho que éstos hacen por ellos", que según dijo, "están permanentemente atentos a sus necesidades".

"Les hemos ayudado y les vamos a seguir ayudando para que puedan tomar todas las medidas de seguridad, que les protejan de los problemas que puedan tener en ese ambito. Asimismo, también les hemos ayudado retirando con dinero público licencias para que éstas sean limitadas y puedan obtener un rendimiento económico a su trabajo", destacó el primer edil hispalense.

Por otro lado, Monteseirín dijo que "aún quedan horas para solucionar el conflicto" e incidió en que la reunión mantenida ayer con el colectivo de taxistas sirvió "para llegar a un acuerdo básico de diálogo para intentar resolver la cuestión y tratar de impedir que se produzca ningún tipo de interferencia al desarrollo de la Feria de Abril".

Además, precisó que la Policía Local será la encargada de vigilar que el colectivo de taxis cumpla unos servicios básicos, ya que, de no ser así, "éstos tendrán que asumir las responsabilidades correspondientes por disponer a su libre antojo de un servicio público". Asimismo, dijo esperar que el colectivo "sepa medir sus reivindicaciones y sus posturas en pro del interés general de la ciudad".

PEATONALIZACION DE LA AVENIDA

El alcalde de Sevilla, preguntado por las críticas que diversos sectores de la capital han vertido sobre la peatonalización de la Avenida de la Constitución, y entre las que se encuentran "improvisación, falta de medidas de alternativas y la no negociación con los colectivos afectados", resaltó que "de este proceso se viene hablando y dando información directa desde hace cinco años con ruedas de prensa y reuniones, y que finalmente ha llegado el momento de llevarlo a cabo".

En este sentido, destacó además que la peatonalización de esta avenida aparece en el programa de todos los partidos políticos, de los que dijo que, ahora están pagando las consecuencias de decirle a los ciudadanos que no lo íbamos a cumplir lo que sí hemos cumplido.

Asimismo, el primer edil hispalense denunció "la doble moral y el doble juego" de los partidos que en un primer momento se muestran partidarios de la peatonalización, hasta el punto de que "se les llena la boca", aunque finalmente "lo único que hacen es poner pegas, echar arena en el engranaje y poner zancadillas para que ésta no se haga efectiva".