21 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Sevilla.- Alcalde destaca que la Junta "se lleva una joya" con Ana Gómez y nombrará a Emilia Barroso para sustituirla

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó hoy que la Junta de Andalucía "se lleva una verdadera joya" al nombrar a la hasta ahora delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, directora general de Servicios Sociales e Inclusión y pondrá a Emilia Barroso al frente de la delegación.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín se hizo eco de la "magnífica noticia" y manifestó su "alegría" porque, a su juicio, esto supone "un reconocimiento a su trabajo y corrobora que la política del Ayuntamiento de Sevilla no solo sirve para la ciudad, sino que son útiles para aplicarse en toda Andalucía".

Además, recordó nombramientos anteriores como el del director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (Inaem) siendo delegado municipal de Cultura del Consistorio hispalense y agregó que la designación de Ana Gómez propiciará además un "magnífico entendimiento con la Junta en esta materia".

Con respecto a su sustitución como edil no adscrita encargada de la Delegación municipal de Bienestar Social, el alcalde aseguró que será "inmediata" y recaerá en la actual directora general de Bienestar Social del Ayuntamiento, número dos de Gómez, Emilia Barroso.

En este sentido, el primer edil hispalense precisó que mañana dará cuenta del nombramiento al Grupo Socialista municipal y la Junta de Gobierno local ratificará su resolución al respecto de la designación de la nueva "dedil".

Además, apuntó que Barroso "combina de forma adecuada su perfil profesional con el político", al ser psicóloga y militar en la Agrupación Socialista Centro, y aseguró que es "muy querida por las asociaciones y ONG".

En cuanto al futuro de la Delegación municipal de Bienestar Social, apostó por la "continuidad" que aseguró que asumirá la nueva delegada y garantizó que uno de los principales frentes abiertos por Ana Gómez, como es el plan de erradicación del chabolismo en El Vacie, está "completamente cerrado".

De este modo, reiteró que está "bastante bien amarrado con la Junta de Andalucía, las delegaciones y empresas municipales implicadas y con los propios chabolistas" y afirmó que "el éxito es evidente aunque los resultados tarden en llegar".

NOMBRAMIENTOS

El Consejo de Gobierno ha hecho dicho nombramiento, junto al de Purificación Causapié Lopesino como secretaria general para la Atención a la Dependencia, con motivo del cambio de la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social aprobado el pasado 9 de diciembre.

Ana Gómez --El Campillo (Huelva), 1962-- es profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y ha sido vicerrectora de Promoción Social y Participación de la Universidad Pablo de Olavide (2001-2003), subdirectora de prácticas de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Sevilla y directora de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la capital hispalense, ubicada en el Polígono Sur.