Sevilla.-El alcalde recuerda que las alegaciones de grupos políticos a la ampliación del tranvía "también tienen cabida"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:40

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), restó hoy importancia al hecho de que el grupo municipal de IU, socio en la coalición de gobierno junto con los socialistas en el Ayuntamiento hispalense, haya presentado alegaciones al proyecto de ampliación del tranvía ligero Metrocentro, recordando al respecto que las aportaciones de los grupos "también tienen cabida".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín recalcó que el Consistorio, en este caso, ha impulsado "una amplia participación", y que se ha invitado a las delegaciones municipales a que hagan sus propias aportaciones al proyecto para un análisis en profundidad de éste.

El regidor hispalense, en este sentido, señaló que el proyecto "no está cerrado" y que la futura ampliación del Metrocentro se encuentra abierta a cambios en un proyecto "de futuro", si bien las alegaciones de algunas agrupaciones, caso del PP, son "prácticamente una enmienda a la totalidad".

Las aportaciones buscan mejorar "desde todas las perspectivas", según Monteseirín, que también concretó en alegaciones tales como las presentadas por el colectivo por los Parques y Jardines de la ciudad. Al respecto, indicó que el Ayuntamiento está "muy comprometido" con el medio ambiente y que desde la propia delegación homónima se está estudiando este particular "por si hay que trasplantar o sustituir algún árbol". De hecho, desde la plataforma se explicó a Europa Press que la afección potencial del trazado en cuanto a especimenes arbóreos podía ser de unos 700.

Asimismo, en cuanto a las aportaciones por un posible solapamiento de los trayectos del Metrocentro y la Línea 1 del metro de Sevilla, aclaró que "son transportes diferentes, porque mientras que uno tiene un recorrido más pequeño hacia el centro, el otro nos trae a la capital desde Montequinto".