Sevilla.- Antonio Conde cesa a los dos últimos concejales 'díscolos' que conservaban responsabilidades de gobierno

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:01

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha cesado de sus responsabilidades de gobierno a Diego Ramos y Leonor Rojo, los dos últimos concejales pertenecientes al grupo de los 'díscolos' --cinco concejales que votaron en contra de las ordenanzas fiscales para 2008, desatando un cisma en el seno del grupo municipal socialista-- que mantenía dentro del organigrama con áreas de gobierno.

Según informó a Europa Press el propio Diego Ramos, hasta ahora edil de Infraestructura y Espacios Libres, la razón que Conde esgrimió a la hora de adoptar su decisión, en una reunión mantenida personalmente con él, fue que "no confía en mí". A Leonor Rojo, añadió Ramos, ni siquiera se le ha notificado nada de manera concreta en cuanto a su salida del área de Educación e Infancia, puesto que actualmente se encuentra de viaje.

El concejal socialista explicó, en este sentido, que la redistribución de áreas de gobierno que hasta el día de hoy mantenían Rojo y Ramos se hace efectiva mediante la publicación de un decreto de Alcaldía.

Ramos concluyó señalando que hay una reflexión "perfectamente argumentada" detrás de toda esta decisión, si bien remitió a días posteriores para dar a conocer más detalles.

Con estos dos ediles ya son cinco los que han abandonado responsabilidades de gobierno municipal en el Consistorio mairenero, después de que la concejal de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Pilar Guerra Merchán, presentara su dimisión, algo que, con anterioridad, ya habían hecho José Luis Prieto Jiménez --número tres de la lista y secretario de Organización de la Agrupación local-- y Ángel Fernández de Osso --número nueve de la lista-- al entender que sus delegaciones habían quedado vacías de contenido y poderes.