Sevilla.- Aprocom apoya la huelga de los taxistas y no descarta convocar una protesta similar entre los comerciantes

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 20:59

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Cañete, aseguró hoy que su organización respalda la huelga que mantienen los taxistas de la capital hispalense ante la peatonalización de la Avenida de la Constitución y advirtió de que, a su juicio, "no será la única protesta que se lleve a cabo por esta causa", ya que según dijo, "los comerciantes y otros colectivos no descartamos llevar a cabo movilizaciones ante este desastre que se está promoviendo desde el Consistorio hispalense".

En declaraciones a Europa Press, Cañete señaló que "apoya la huelga promovida por los taxistas aunque sus paros afecten económicamente al comercio", porque según indicó, "éstos han tomado medidas ante el caos en el que se ha convertido la ciudad".

En este sentido, el presidente de los comerciantes, manifestó que en su opinión, el corte al tráfico de la avenida "tendría que haberse programado de otra forma, con mucho más tiempo y con mucha más información".

Del mismo modo, consideró que "el Ayuntamiento tendrá que cambiar y diseñar otro plan para el centro, dado que se lo van a cargar" y como prueba de ello, aseveró que "a lo largo del día de hoy se veía menor afluencia de personas en el casco histórico".

Asimismo, Cañete dijo que "a nadie se le ocurriría cortar una avenida principal como la Gran Vía de Madrid, la Quinta Avenida de Nueva York o los Campos Elíseos de Paris, sin dar una alternativa a las personas mayores que no pueden moverse" y eso, según aseguró "es lo que ha ocurrido en Sevilla". Además, destacó que el corte "no sólo afecta a las personas mayores sino también a miles de ciudadanos que no pueden hacer a pie un trayecto tan largo como es el que va de los Remedios al centro".