Sevilla.- La asamblea socialista de Camas proclama a Rafael Recio Fernández como candidato a la Alcaldía

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 23:12

CAMAS (SEVILLA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Camas (Sevilla) celebró hoy una asamblea que concluyó con la designación de su actual secretario de Organización, Rafael Recio Fernández, como candidato socialista a la Alcaldía de dicho municipio aljarafeño, donde en el mes de septiembre de 2005 la concejal no adscrita Carmen Lobo denunció un presunto caso de soborno que motivó la detención de dos concejales y del empresario Eusebio Gaviño, dando así lugar al conocido como 'caso Camas'.

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Herranz, informó a Europa Press de que antes de la celebración de la asamblea, el propio Comité local socialista había aprobado por unanimidad proponer a Rafael Recio como candidato a la Alcaldía camera de cara a las elecciones municipales de 2007, propuesta que posteriormente obtuvo el visto bueno de la asamblea socialista, "abarrotada" de militantes ante la ausencia de informaciones públicas acerca de los posibles candidatos.

Rafael Recio Fernández, licenciado en Historia y de 31 años de edad, ostenta el cargo de secretario de Organización del PSOE de Camas desde hace ya tres años, además de dirigir el consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico del Bajo Guadalquivir, que engloba a municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz.

En las pasadas elecciones municipales, celebradas el 25 de mayo de 2003, figuraba en el número diez de las listas del PSOE, aunque en el mandato anterior había coordinado un plan de choque contra el desempleo en la localidad. Para Herranz, se trata de "una persona joven, pero con experiencia en la gestión", señalando al tiempo que es militante con seis años de antigüedad en el PSOE. "Parte de la base", dijo el portavoz municipal del PSOE en cuanto al nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Camas.

La situación política de Camas es compleja desde que hace un año fueran detenidos los ediles Antonio Enrique Fraile y José del Castillo --representantes entonces de PP y PA, respectivamente-- por su implicación en un presunto delito de cohecho denunciado por la ya ex concejal María del Carmen Lobo.

Por este mismo caso fue llamado a declarar en calidad de imputado el alcalde del municipio, Agustín Pavón, que fue suspendido cautelarmente de militancia de IULV-CA, situación que podría cambiar si la coalición de izquierdas decide finalmente levantar esta medida y permitir que Pavón opte a la reelección.