13 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Sevilla aspira a vuelos a Europa del Este y Escandinavia y "a medio plazo" a Nueva York

Los "objetivos" incluyen nuevas rutas a Atenas, Estocolmo, Bucarest, Gdansk, Reikiavik y Nueva York, entre otras ciudades

Sevilla aspira a vuelos a Europa del Este y Escandinavia y "a medio plazo" a Nueva York
EUROPA PRESS/AENA - ARCHIVO

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla, promovido por las administraciones junto al sector turístico empresarial de la ciudad hispalense para el periodo comprendido entre 2018 y 2020, comprende como objetivos la creación de diez nuevas conexiones aéreas con ciudades entre las que destacan capitales de Europa del Este y los países escandinavos y, "a medio o largo plazo", un vuelo directo a Nueva York.

El centro de atención al visitante del Paseo de Marqués de Contadero ha acogido este miércoles la presentación del citado instrumento de planificación, con la participación del alcalde hispalense, Juan Espadas; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el director del aeropuerto, Jesús Caballero; y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), pues dicha organización empresarial tiene programada una cumbre en Sevilla para 2019.

El mencionado Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla, como han ido explicando todos ellos en sus diferentes intervenciones, parte de la actual "posición privilegiada" de Sevilla en materia de turismo, pues la ciudad atesora cifras récord de visitantes y goza de un notable "reconocimiento" como destino, como prueba que la revista Lonely Planet la recomendase como mejor ciudad a visitar en 2018.

Del mismo modo, dicho plan parte del auge experimentado por el aeropuerto de Sevilla en materia de tráfico, pues en diciembre de 2017 superó su marca histórica anual de cinco millones de pasajeros, es "el que más crece en Europa" tras incorporar 23 nuevas conexiones durante 2017 y planea la creación de once nuevas rutas de cara a los próximos meses.

A partir de ahí, el documento aboga por explotar las posibilidades de Sevilla como destino de interés para las aerolíneas y planifica una "estrategia" para captar nuevas conexiones aéreas, apostando por reforzar las rutas con ciudades como Madrid, Lisboa o Frankfurt (Alemania) a cuenta de su papel en materia de conectividad internacional, "desarrollar" nuevas conexiones con ciudades de Europa del Este y los países escandinavos y profundizar en el "tráfico intercontinental".

"SEVILLA COMO CIUDAD GLOBAL"

Todo ello, con el objetivo general de conectar a Sevilla con el mayor número posible de las 41 ciudades del mundo que por su papel como nodos económicos, sociales y culturales concentran aproximadamente el 40 por ciento del tráfico aéreo internacional. La idea, así, es "posicionar a Sevilla como una ciudad global", consolidando las conexiones europeas, desarrollando nuevas rutas con Europa del Este y los países escandinavos y avanzando en materia de tráfico intercontinental.

Más al detalle, el plan propone expresamente nuevos vuelos a Dusseldorf y Rotterdam en Alemania, Belfast (Irlanda del Norte) y Newcastle en Reino Unido, Estrasburgo (Francia), Atenas (Grecia), Estocolmo (Suecia), Bucarest (Rumania), Gdansk (Polonia), Reikiavik (Islandia) y Nueva York (EEUU), así como negociar nuevas rutas a destinos ya enlazados como Viena (Austria), Londres (Reino Unido) y Roma y Milán en Italia, al objeto de que el aeropuerto de Sevilla gane unos 650.000 viajeros anuales.

Así, el citado plan parte de la idea de que "a medio o largo plazo", Sevilla tendrá "posibilidades reales" de conseguir una ruta directa con Nueva York (Estados Unidos), para lo cual necesita acreditar una "demanda de 50.000 pasajeros".

"PUERTA DE ENTRADA A ANDALUCÍA"

Para ello, el documento aboga por promocionar Sevilla ante las aerolíneas como la "puerta de entrada" a Andalucía, al reunir su "área de influencia" a cerca de 4,3 millones de habitantes de Andalucía Occidental y Extremadura que residen a dos horas o menos del aeropuerto hispalense, un tiempo "asumible" como viaje previo al embarque en un avión.

Del mismo modo, el plan apuesta por "integrar" la oferta turística de la Costa de la Luz en la promoción del aeropuerto de Sevilla ante las aerolíneas y potenciar el papel de la ciudad hispalense como enclave idóneo para el turismo de negocios y congresual, para lo cual es necesario "sacar pecho" de la industria aeroespacial hispalense y el creciente papel de las exportaciones en la economía sevillana, entre otros aspectos.

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