Sevilla.- El Ayuntamiento de Camas reclama a la Junta "alternativas" al paso de autobuses por el casco urbano

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:11

CAMAS (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Transportes del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Antonio Enrique Fraile, reclamó hoy a la Junta de Andalucía "una vía alternativa" que evite el tránsito de los autobuses adscritos al Consorcio de Transporte de Sevilla por el casco urbano del municipio y justificó su negativa a que los autobuses atraviesen el pueblo en la "oposición" vecinal levantada al respecto.

En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado municipal de Transportes de Camas advirtió de la "oposición" de los vecinos de las 19 comunidades afectadas por el tránsito de autobuses públicos por la avenida de Clara Campoamor y alertó de que esta vía no tiene las medidas de seguridad adecuadas para soportar el tránsito diario de "cerca de 200 autobuses".

En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento de Camas se ha negado a que las rutas de los autobuses públicos del Consorcio de Transportes de Sevilla utilicen la avenida de Clara Campoamor "hasta que se articulen los mecanismos necesarios para que ello no perjudique la vida diaria de los vecinos del municipio".

El concejal informó que en la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento y los vecinos, éstos accedieron a que el transporte público del Consorcio pueda transitar entre las 06.00 y las 10.00 horas, limitándose a los autobuses circulares de Camas, Albaida y Santiponce, aunque supeditaban este pronunciamiento a que el Consorcio instale badenes y señalización adecuada.

No obstante, Fraile consideró que "hace falta un nuevo trazado alternativo" que conecte con el puente y desvíe los autobuses a la SE-30. "Nosotros no queremos fastidiar a la comarca, pero tampoco vamos a consentir que la solución a los atascos pase por destrozar las calles cameras y perjudicar a los vecinos con atascos en nuestra localidad", dijo el concejal de Transporte.

Fraile recordó que la Junta de Andalucía "ha incumplido desde 1995 su compromiso de construir un nuevo trazado para que los vehículos que bajan desde Castilleja de Guzmán salgan a la SE-30", extremo plasmado en un convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Camas. Actualmente los vehículos que acceden desde Castilleja de Guzmán a Sevilla a través de Camas siguen transitando por la vía urbana del municipio, la antigua N-630, y por un tramo de la carretera 510, desde la Barriada de la Uva a la Plaza del Almendro.