17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Sevilla.- El Ayuntamiento cortará hoy zonas de La Palmera, Torneo, Macarena y Osario por la maratón

    SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que, con motivo de la celebración de la XXIV edición de la Maratón Ciudad de Sevilla, hoy se procederá al corte al tráfico de diversas calles en la capital hispalense, con especial incidencia en Cardenal Bueno Monreal, Paseo de la Palmera, Torneo, zona de Macarena y Puerta Osario.

    En un comunicado, el Consistorio hispalense indicó que a partir de las 8.45 horas la avenida Carlos III quedará cortada al tráfico desde la Glorieta de los Descubrimientos y Muro de Defensa hasta la confluencia con la glorieta de la Ronda Super Norte, quedando abiertos los accesos para aquellas personas que deseen estacionar sus vehículos en los estacionamientos próximos al Estadio Olímpico a través del Camino de los Descubrimientos y Puente del Alamillo para estacionar en las Moreras, y por Ronda Super Norte para estacionar en la banqueta del río.

    Posteriormente, a partir de las 9.00 horas, los cortes se irán efectuando conforme al desarrollo de la Maratón de 2008, cuyo itinerario parte de la pista de atletismo del Estadio de la Cartuja por el túnel Sur.

    Los agentes de Policía Local irán restableciendo el tráfico en las distintas zonas afectadas a medida que vaya transcurriendo el paso de los todos los atletas de la maratón, mientras que los servicios de la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) procederán a la limpieza de los diferentes puntos del recorrido a la conclusión de la carrera.

    El XXIV Maratón Ciudad de Sevilla partirá con los atletas kenianos como grandes favoritos al triunfo final. Más concretamente, los principales aspirantes a copar el podio, en categoría masculina, son el vencedor del pasado maratón de Madrid, Jonathan Kibet, junto con sus compatriotas Kipchoam Edwin, que dominó en el pasado maratón de Oporto, William Biama, ganador, en Kosice 2007; Samsom Bungei, que venció en Kisumo 2007, y Samuel Kororia, que llega a Sevilla avalado por su tercera plaza en Utrecht 2007.

    En mujeres, los nombres propios son los de las rusas Semiletova Nadezda y Svetlana Baigulova, además de la portuguesa Ana Dias, y las etíopes Abera Hirut y Dire Tune mientras que, por parte española, estará Cristina Gómez, cuarta en Dresde 2007, junto con Luna García, tercera en el Campeonato de españa de 2006. Ambas encararán el difícil reto de suceder a Tina María Ramos, que ganó la cita sevillana el año pasado.

    Con 3.261 corredores inscritos de más de 20 países, que supone un récord de participación, la prueba hispalense contará, igualmente, con otros atletas africanos que habrá que seguir de cerca. Tal será el caso de los etíopes Alemu Lemma y Bedama Girma, o el marroquí Abdelhadi Habaza.

    Como particularidad, esta edición del Maratón de Sevilla integrará también el X Campeonato de España de Maratón para Ferroviarios, en el que participarán unos 130 trabajadores de Renfe de toda España.