16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 4 de junio de 2008

    Sevilla.- Ayuntamiento dará hoy al PP la información sobre la contratación del primo del alcalde

    SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación municipal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla responderá hoy "en tiempo y forma" a las preguntas formuladas por el PP a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones sobre la contratación de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por parte de Emasesa para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020.

    Según informó el Consistorio en un comunicado, "la información será trasladada en el día de hoy dentro los plazos que marca el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, tal y como corrobora el informe suscrito por técnicos de la Jefatura de Servicio de la Secretaría de Alcaldía, de Presidencia de Pleno y del Área de Coordinación".

    Así, aseguró que dicho informe "sostiene que tradicionalmente durante al menos la actual Corporación y las tres anteriores, el criterio que se ha mantenido desde los distintos grupos municipales receptores de las preguntas de la oposición municipal ha sido que el plazo de entrega es de 20 días desde la celebración de la Comisión y así se le ha comunicado a los diferentes concejales".

    Por tanto, señaló que, "de acuerdo con este criterio", el plazo para responder a las preguntas para contestación escrita de la Comisión de mayo terminará hoy día 4 de abril y se refirió de nuevo al citado informe

    En este sentido, agregó que, según el mencionado documento, "ha habido distintos tipos de tramitación de las respuestas ya que, por ejemplo, en la Corporación 1999-2003, con el mismo ROA en vigor, la entrega de las respuestas se realizaba en la sesión posterior de la Comisión de Ruegos y Preguntas".

    "Como viene siendo habitual, esta Delegación responderá a todas y cada una de las preguntas de su competencia formuladas ante la Comisión de Ruegos y Preguntas y no será esta una excepción", sentenció.

    Por tanto, solicitó al Grupo Popular que "no pierda las formas ni la paciencia" y que "respete las reglas que se vienen practicando tradicionalmente para respuestas escritas a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones".

    Todo esto responde a la intención manifestada ayer por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de reclamar judicialmente, por vía contencioso-administrativa, la información solicitada al gobierno local sobre la contratación de Sánchez Tavira para la web del Plan Estratégico Sevilla 2020.