26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Sevilla.- El Ayuntamiento de Écija negocia con vecinos, jóvenes y empresarios la instalación de un 'botellódromo'

ÉCIJA (SEVILLA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) negocia con vecinos, jóvenes y empresarios la instalación de un 'botellódromo' cerca de la actual zona de movida, aunque al otro lado de la autovía, para evitar las molestias que sufre, sobre todo, al barrio astigitano de La Alcarrachela.

Según explicó a Europa Press el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, hace dos semanas se celebró una reunión entre los distintos colectivos afectados y las delegaciones municipales de Juventud, Medio Ambiente, Seguridad y Participación Ciudadana para presentarles la propuesta, que "no tuvo una mala acogida".

La idea es trasladar la movida hasta una parcela ubicada al otro lado de la autovía, por lo que se está elaborando un estudio de viabilidad para diseñar la fórmula de acceso, que "debería ser peatonal".

Además, Martínez destacó que "no está lejos de la zona de movida actual, pero sí lo suficiente como para no molestar, porque la autovía funcionaría como barrera sonora" e insistió en que "a nadie le aparecido mal".

Del mismo modo, el edil de Participación Ciudadana, que coordina las negociaciones entre los sectores afectados, aclaró que la parcela no es de titularidad municipal, aunque avanzó que "el propietario de los terrenos está dispuesto a llegar a un acuerdo".

No obstante, reiteró la necesidad de contar con todos los implicados, ya que, según recordó, "hubo una experiencia de trasladar el 'botellón' al barrio del Valle pero no tuvo una buena acogida por parte de los jóvenes y fracasó".

"No queremos caer en el mismo error", afirmó Martínez, quien insistió en que el Ayuntamiento va a "contar con el gremio de la hostelería y el respaldo de los jóvenes" para cualquier medida al respecto.

Así, explicó que se facilitará a los empresarios privados para que "moten algo lo suficientemente atractivo y con las condiciones de seguridad y salubridad exigidas".

LEY ANTIBOTELLÓN

Sin embargo, reconoció que esta alternativa no estará lista antes de la entrada en vigor de la 'ley antibotellón' el próximo mes de noviembre, porque "no da tiempo", pero garantizó que se está intentando poner en marcha el 'botellódromo' "lo más pronto posible", ya que "los jóvenes no van a dejar de hacerlo así como así".

La plataforma cívica 'La Alcarrachela' ya ha solicitado incluso amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y al delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ante los problemas que sufre como consecuencia de la movida.