Sevilla.- El Ayuntamiento invertirá más de tres millones de euros en la reurbanización integral del barrio El Cerezo

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 18:59

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá un total de 3.291.479,22 de euros en la reurbanización integral del sevillano barrio de El Cerezo, que comenzará a lo largo del próximo mes de junio y cuyo plazo de ejecución es de 14 meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio precisó que el ámbito de actuación dentro del Plan de Barrios de El Cerezo incluye la calle Doctor Fedriani y las avenidas de San Lázaro y Pedro Gual Villavi, pertenecientes a las barriadas de El Cerezo, El Rocío y Polígono Norte.

Las obras prevén la construcción de un carril bici en la calle Doctor Fedriani a cota del acerado, mientras que en las avenidas de San Lázaro y Pedro Gual Villalvi se conformará a cota de aglomerado, por lo que se dispondrá de bolardillos de protección entre el carril y la zona de aparcamiento.

También se procederá a ordenar los espacios peatonales y reformar la pavimentación tanto en calzada como en el acerado y zonas de aparcamiento. Además, se adecuará la señalización vial a las nuevas necesidades de las barriadas.

Asimismo, Emasesa aprovechará las obras para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, incluyendo nuevas acometidas domiciliarias, así como de alumbrado público, gas y telefonía.

Igualmente, se adecentará el ajardinamiento y el mobiliario urbano. En el apartado de jardinería está previsto la reposición del arbolado y la habilitación de un seto en la calle Doctor Fedriani, mientras que en las barriadas se actuará en las plazas y zonas valladas ajardinadas mediante la reposición del arbolado, la colocación de setos y la sustitución del vallado existente por otro rígido.

Todo el ámbito de actuación se dotará de bancos de fundición, marmolillos y papeleras, además de recrecer el acerado de las paradas de bus para facilitar el acceso de vehículos de transporte público y evitar aparcamientos indeseados.