Sevilla.- El Ayuntamiento otorga cuatro licencias de obras para la ampliación, mejora y construcción de nuevos colegios

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 14:52

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo ha concedido cuatro licencias de obras para distintas obras de mejora, rehabilitación y construcción de distintos centros educativos que han contado con una inversión de 5.323.674 euros, con el fin de mejorar la red asistencial en materia de educación.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense informó de que el primer proyecto es la instalación de una escalera de evacuación en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Aguas, en el Polígono de San Pablo. El objeto de esta mejora es el cumplimiento de la normativa en materia de protección de incendios, ya que un edificio de estas características debe contar con dos escaleras y no sólo con una, como en la actualidad. Las obras supondrán una inversión de 46.487 euros.

El segundo proyecto, con una inversión pública de 4.943.500 euros, es la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la avenida de Dinamarca, en Los Bermejales. El nuevo centro educativo se albergará sobre un edificio exento construido en una parcela de 17.598 metros cuadrados de superficie.

El conjunto se organizará a partir de un eje de comunicación que enlazará todos los módulos entre sí y donde también se situará la zona administrativa para el correcto funcionamiento del colegio. Habrá un módulo de aulas de educación Infantil de una planta, todas ellas comunicadas con el patio de juegos, independiente del resto del edificio. El módulo de educación Primaria cuenta con dos plantas y está en conexión directa desde su planta alta con la sala de usos múltiples y dependencias de apoyo. El colegio se completa con un gimnasio y pistas polideportivas en la zona norte de la parcela, con acceso independiente desde el exterior.

La tercera licencia de obras es para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de la Cierva, en la calle General Luis Alarcón de Amate. Las mejoras consisten en la colocación de un ascensor exterior adosado a la fachada, la creación de un aseo para discapacitados en el lugar que ocupan las duchas del vestuario masculino de la planta baja, la puesta en servicio de rampas de acceso en los puntos donde sólo existen escaleras, la mejora en la red de fontanería y de los aseos y distintas obras menores para mejorar la calidad del edificio.

Por último, la Junta de Andalucía ha recibido luz verde para la construcción de un nuevo comedor en el Colegio Hispalis de Sevilla Este. Dicha instalación tendrá cabida para 150 alumnos en varios turnos y, para ello, se construirá un edificio exento en el patio. Las obras previstas supondrán una inversión de 184.373 euros.