25 de mayo de 2019
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  • 19 de enero de 2008

    Sevilla.- El Ayuntamiento presentará en Fitur la campaña '2008. Año del Guadalquivir' y la Diputación 'Hay otra Sevilla'

    SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Turismo de Sevilla del Ayuntamiento hispalense presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 29 de enero y el 1 de febrero, la campaña '2008. Año del Guadalquivir', mientras que la Diputación tendrá como eje temático el lema 'Hay otra Sevilla', que da nombre a la campaña destinada a contrarrestar "la sombra de la Giralda".

    Desde Turismo de Sevilla explicaron a Europa Press que, como ya hizo en años anteriores, el Consistorio no contará con stand propio en Fitur, sino que desarrollará "un programa de trabajo aprovechando la presencia en la feria de agentes turísticos de alto nivel", por lo que llevarán a cabo reuniones técnicas y acciones promocionales.

    En concreto, los días 28 y 29 celebrarán encuentros con las oficinas turísticas españolas en el exterior y las compañías aéreas que tienen vuelos directos al aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense.

    Además, el martes 29 se formalizará la firma del convenio de colaboración con Turespaña para la celebración del Foro 2008 y la presentación del citado proyecto '2008. Año del Guadalquivir'. La jornada concluirá con una gala para entregar los I Premios de la Televisión Turística por Internet con el objetivo de conmemorar el primer aniversario.

    Del mismo modo, el Consorcio acudirá a reuniones sobre la Red de Ciudades del Guadalquivir y la Red de Ciudades AVE y aprovechará igualmente la estancia en Madrid para presentar el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas.

    Por su parte, la sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla, que sí tendrá un stand en Ifema, tienen previsto "explotar" el lema 'Hay otra Sevilla' en Fitur, donde pretenden "evidenciar todos los tesoros de la provincia de Sevilla, tanto patrimoniales como culturales, etnológicos, gastronómicos, etc".

    Además, según avanzó a Europa Press el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, también celebrarán "una gala para evidenciar que hay otra Sevilla, con artistas de cierto prestigio para hacerlo más atractivo".

    El objetivo es que los visitantes, sobre todo los profesionales del sector turístico, "descubran esa otra Sevilla desconocida para la mayoría, porque la sombra de la Giralda es muy alargada", aunque se congratuló de que "ahora se están obteniendo resultados positivos, hasta el punto de que la Consejería de Turismo de la Junta ha aprobado 14 planes de dinamización turística que abarcan todo el territorio".

    "DE LA MANO".

    Con respecto a la presencia del Ayuntamiento de Sevilla en Fitur, el regidor provincial dijo que la Diputación va "de la mano con el Ayuntamiento", ya que "el turismo tiene que ser así, pues el desarrollo de los pueblos tiene mucho que ver con lo que se hace en Sevilla".

    Así, precisó que "cuando el Consistorio se despegó de Fitur, la Diputación le ofreció inmediatamente y le sigue ofreciendo la infraestructura que tiene allí montada para que ellos hagan la promoción que crean oportuna y necesaria".

    "El Ayuntamiento no va a despreciar en ningún momento el enclave de una feria internacional, este año tendrán abiertas las puertas del stand de Diputación como un ayuntamiento más, porque creo que las políticas de las dos instituciones deben ser coincidentes y no divergentes, como se está demostrando con infinidad de actuaciones conjuntas", concluyó.