Sevilla.- El Ayuntamiento prevé subastar de nuevo los bajos del mercado del Arenal tras quedar desierto el concurso

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:22

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla planea sacar de nuevo a subasta pública las oficinas de titularidad municipal ubicadas en el céntrico edificio del mercado del Arenal, que fueron valoradas en casi 10,3 millones de euros, después de que el último concurso quedase desierto una vez publicado en el el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que una vez reformulado el pliego de condiciones del concurso público, los inmuebles podrían salir de nuevo a subasta en los meses de febrero o marzo. El pasado 24 de noviembre de 2005, la Junta de Gobierno aprobó la enajenación de estas propiedades y la apertura de un concurso público a través del BOJA para ofertar esta propiedad, enclavada en un estratégico punto del centro de Sevilla.

Según el acuerdo aprobado por la Junta municipal de Gobierno, las oficinas municipales del céntrico mercado del Arenal serán puestas a subasta pública partiendo de un precio inicial de 10.295.564 euros, lo que supone prácticamente dos millones de euros más sobre la valoración realizada en 2004.

La salida a subasta pública de estas dependencias municipales no afecta a las tres viviendas de porteros actualmente ocupadas por particulares, mientras el Ayuntamiento anunció también que el pliego de condiciones de la enajenación de los inmuebles contemplará el respeto a las concesiones administrativas de las que gozan algunos comercios instalados desde hace tiempo en este edificio.

INTERESES DEL PEQUEÑO COMERCIO

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ya anunció en su día que ofrecerá al Ayuntamiento hispalense un acuerdo para que las dependencias municipales del mercado del Arenal se pongan a disposición del pequeño comercio y "no se destinen a albergar una gran empresa de distribución".

El presidente de Aprocom, José Cañete, reconoció recientemente que las dependencias municipales del mercado del Arenal, cuya enajenación fue aprobada el pasado 24 de noviembre por la Junta municipal de Gobierno de cara a su subasta pública, son "un espacio muy atractivo y goloso para cualquier empresa", dado su estratégico enclave en pleno barrio del Arenal.

En ese sentido, el presidente de Aprocom anunció que la organización de comerciantes está "dispuesta a ofertar" por las dependencias municipales del antiguo Mercado de Entradores para que allí "se instale el pequeño comercio y no una gran empresa de distribución", con lo que el portavoz de los comerciantes advirtió de que "la proximidad" de este enclave con "otros centros de la misma empresa rayaría la competencia desleal".