Sevilla.- El Ayuntamiento sancionará a las empresas que coloquen publicidad que dañen el mobiliario urbano

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 18:59

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPS PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que el Ayuntamiento está estudiando, mediante un informe jurídico, "establecer un procedimiento administrativo para sancionar a las empresas que coloquen carteles, pegatinas o adhesivos publicitarios que dañen el mobiliario urbano tanto público como privado".

En rueda de prensa, el acalde afirmó que estas empresas que utilizan este tipo de "mala publicidad de bajo coste que ensucia la ciudad" a través de pegar carteles en lugares "no adecuados" o usar pegatinas en "malas zonas", pueden, a su juicio, "llevarse un disgusto económico".

En este sentido, Sánchez Monteseirín aseguró estar convencido de que "con las ordenanzas que ya están en vigor y con la nueva ordenanza antivandálica", el Ayuntamiento va a poder "mejorar mucho los procedimientos para que aquellas personas que deterioren el espacio público y privado paguen por ello de manera proporcional al daño realizado".

Asimismo, aseveró que este tipo de actuación preventiva se va a incluir en el Plan de Choque que el Consistorio viene desarrollando desde el pasado mes de mayo en 52 itinerarios diferentes en los que se han llevado a cabo acciones coordinadas por parte de las empresas públicas --Emasesa, Lipasam, Tussam, Delegación de Vía Pública, Gerencia de Urbanismo, las áreas de Alumbrado Público, Tráfico y Parques y Jardines--.

A este respecto, el coordinador de este plan, José Enrique de Castro, informó de que ya se han realizado las actuaciones coordinadas de mantenimiento y conservación de mobiliario urbano del 50 por ciento de los itinerarios, los cuales no están incluidos en el Plan de Barrios, y que pretenden terminar en febrero de 2007.

No obstante, de Castro explicó que una vez desarrolladas dichas actuaciones, cada quince días se realiza una inspección de seguimiento con el fin de "ver el grado de cumplimiento que presentan las distintas empresas municipales".