14 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Sevilla.- El barrio del Pumarejo rinde hoy homenaje al vecino muerto a manos de un ex presidiario

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Pumarejo será hoy el escenario de un acto en el que los vecinos y colectivos de este entorno urbano rendirán homenaje a José V.M., el hombre de 44 años de edad que la tarde del 23 de diciembre de 2008 era violentamente agredido por un sujeto armado con un destornillador, ataque que horas más tarde le conduciría a la muerte en el hospital Virgen Macarena.

Una de las familiares de la víctima, Esperanza Vázquez, informó a Europa Press de que la concentración se celebrará a las 14,00 horas en la propia plaza del Pumarejo, el lugar donde se perpetró la agresión y donde habitualmente pasaba las horas José V.M., fallecido la mañana del 24 de diciembre en el hospital Virgen de Macarena mientras su agresor, Juan Luis G.G., era entregado a la autoridad judicial y posteriormente encarcelado sin fianza como supuesto autor del crimen.

Esperanza explicó que la familia del difunto, una persona popular en el barrio y descrita como "pacifista" y "sociable" pese a contar con cuatro antecedentes policiales a sus espaldas, va superando "poco a poco" la tragedia implícita en la muerte de José V.M., aunque sus allegados todavía viven con consternación la pérdida. "Será un acto en su memoria, con música flamenca porque a él le gustaba mucho", dijo recordando la figura de José, un hombre bastante conocido por los vecinos del entorno dada su estrecha vinculación a la plaza del Pumarejo.

En cuanto al crimen en sí, el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla sigue adelante con las diligencias incoadas en su momento y Juan Luis G.G., de 46 años, sigue en prisión a la espera del avance de la investigación. El reo cuenta con 57 detenciones anteriores y "numerosísimas" requisitorias judiciales y poco antes de verse involucrado en el crimen había abandonado la prisión.