Sevilla.- Benacazón, Paradas y El Saucejo ceden al Opaef la gestión y recaudación de las multas de tráfico

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:25

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios sevillanos de Benacazón, Paradas y El Saucejo han cedido al Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla la gestión y recaudación de las multas de tráfico.

Según informó la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press, la presidenta del Opaef, Antonia Hierro, firmó hoy los acuerdos con dichos ayuntamientos, que permitirá hacer el seguimiento al titular del vehículo sancionado en estas localidades en toda la provincia.

Como paso previo a la activación de la aplicación informática, el Opaef realizará una jornada técnica de trabajo con los representantes municipales para dar información teórica y práctica sobre el nuevo servicio.

Mediante el acuerdo suscrito, desde el OPAEF se llevará a cabo, entre otras acciones, la recaudación de las deudas tanto en período voluntario como ejecutivo, la liquidación de los intereses de demora, la determinación de la fecha, forma y lugar de pago, la resolución y ejecución de los expedientes de devolución de ingresos indebidos y la prestación de asistencia e información al contribuyente en la materia.

Por su parte, los representantes de los ayuntamientos se comprometen fundamentalmente a mantener actualizado en todo momento tanto el cuadro de infracciones y sanciones contenidos en el aplicativo informático de multas --con un plazo máximo de 10 días para notificar a la Unidad de Multas del OPAEF cualquier modificación realizada--, como la base de datos con la identidad del órgano instructor y del competente para resolver.

Además, deberán tramitar y cumplimentar, a la mayor brevedad posible, las peticiones de datos o aclaración de los mismos u otras incidencias que se produzcan en el proceso de la gestión recaudatoria.