Sevilla.- La Bienal sigue anunciando al Ballet Flamenco como parte de su programa tras la repentina cancelación de Hoyos

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:23

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición de la Bienal de Flamenco sigue publicitándose y promocionándose con el espectáculo 'Romancero Gitano', del Ballet Flamenco de Andalucía, como parte de su programación, debido a lo repentino de la cancelación este montaje, lo que ha impedido a la organización cambiar algunos anuncios y publicaciones.

Así, en los medios de comunicación puede observarse incluso hoy, ya conocida la suspensión del ballet que dirige Cristina Hoyos, cómo el certamen sigue publicitando la obra dirigida por José Carlos Plaza para los días 14, 15 y 16 en el Teatro Lope de Vega.

Tampoco el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha tenido tiempo, desde que se tomó la decisión de suspender el montaje, de modificar los contenidos de la revista municipal 'Sevilla DC', que se distribuye en la mayoría de las instituciones culturales de la ciudad y que lleva en su edición del mes de septiembre, tanto en la portada como en sus páginas interiores, la participación de Cristina Hoyos en el festival con 'Romancero Gitano'.

La dirección de la Bienal de Flamenco informó el pasado miércoles de que las representaciones del espectáculo 'Romancero Gitano' del Ballet Flamenco de Andalucía no podrían realizarse "por razones de índole técnica derivadas de la temporalización de la adaptación del espectáculo Romancero Gitano al formato de teatro", unos motivo que la Junta explicaba argumentando que el Lope no está preparado técnicamente para acoger la obra "como Sevilla se merece".

Los cambios y devoluciones de las aproximadamente 900 entradas que se habían vendido --de más de 2.000 localidades puestas a la venta-- se informan en la página web de la Bienal de Flamenco www.bienal-flamenco.org, en la propia taquilla del Teatro Lope de Vega o en el teléfono: 954 59 08 67.

El Ballet Flamenco de Andalucía no actuará en la Bienal de este año, una decisión tomada por la organización del certamen, a siete días de la inauguración, tras constatar que el Teatro Lope de Vega, donde estaba programado que representase la compañía que dirige Cristina Hoyos los días 14, 15 y 16 de septiembre, no está preparado técnicamente para acoger el espectáculo 'Romancero Gitano' tal y como su director, José Carlos Plaza, lo diseñó y representó este verano en Granada.

El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, explicó entonces a Europa Press que el montaje no se estrenará en la capital hispalense hasta que las obras de ampliación del Maestranza concluyan, ya que la intención de la Consejería de Cultura es que "se represente en ese espacio, como Sevilla se merece".

El viceconsejero recordó que en Granada acudieron este verano casi 60.000 personas a disfrutar del espectáculo, que obtuvo una recaudación de casi 500.000 euros.

El espectáculo iba a representarse en el teatro municipal Lope de Vega, que "no reúne las condiciones técnicas necesarias, según nos dicen los técnicos", debido a cuestiones relacionadas con la "luminotecnia y con las condiciones del escenario".