Sevilla.- El Cardenal Carlos Amigo Vallejo recibe el V Premio 'Ascensión por la Paz'

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:02

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, recibió hoy en la ciudad hispalense el V Premio 'Ascensión por la Paz', promovido por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia 'Alberto Jiménez-Becerril', una organización creada en memoria del concejal hispalense asesinado por ETA en 1998 y de su esposa.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el delegado del Gobierno andaluz, Demetrio Pérez, el director general del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, los miembros de la Corporación municipal del Consistorio hispalense y familiares y allegados de las víctimas.

Asimismo, fue masiva la asistencia de dirigentes políticos de las diferentes fuerzas y de representantes de la vida pública de la ciudad de Sevilla.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ejerció sus funciones como presidente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia 'Alberto Jiménez-Becerril', impulsora de este galardón en memoria del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA en 1998 mientras caminaban por los alrededores de la Catedral de Sevilla.

El secretario de la Fundación, Enrique Coronas, señaló durante la apertura del acto que "la paz es el instrumento y el camino" y recordó que el "fin básico" de la Fundación Alberto Jiménez Becerril es "mantener permanentemente" la memoria del edil del PP y de su esposa, con lo que invitó a "reflexionar sobre la no violencia" como medio de actuación.

"No se ha roto la memoria de Ascensión y de Alberto", enfatizó de forma emotiva antes de dirigir a Carlos Amigo Vallejo un poema en el que resaltó la "línea de grandeza" del Cardenal Arzobispo de Sevilla y la "distinción" de su persona.