Sevilla.- El Centro de Transfusión insta a los sevillanos a donar sangre de forma "urgente" para reponer las reservas

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 16:40

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla instó hoy a los sevillanos para que acudan de forma "urgente" tanto a los puntos fijos como móviles de transfusión, al objeto de que se puedan reponer "en las próximas horas" las reservas de sangre "de todos los grupos sanguíneos".

Según informó en una nota el CRTS, el motivo de esta llamada urgente a la donación responde a los "cambios de hábitos" que durante las fiestas navideñas toma la población, así como a los "numerosos puentes festivos", que han producido dicha disminución en el banco de sangre".

"Es necesario que donen alrededor de 350 personas diariamente para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas", insistieron desde el centro de transfusión sevillano, toda vez que advirtieron de que en los últimos días "ha sido preciso recabar la ayuda de otros centros de transfusión pertenecientes a la red andaluza" para atender la demanda de los hospitales.

Por todo ello, reiteraron su llamada a la donación para que donen en los dos puntos fijos de la capital, ubicados en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, así como en el autobús de la hemodonación o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana, cuya información está disponible en la web 'www.crtssevilla.org'.

El horario para las donaciones en el CRTS de la Avenida Manuel Siurot, junto a la entrada del Hospital Virgen del Rocío, es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados.

Por su parte, en el Hospital Virgen Macarena el horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. El aparcamiento en ambos puntos de donación es gratuito.