Sevilla.- Chaves define a Sevilla como "motor del crecimiento" e insta a los jóvenes a "perder el miedo al fracaso"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 22:04

Inaugura una nueva incubadora de empresas junto a San Jerónimo, que cuenta con un presupuesto de siete millones

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, definió a Sevilla como "motor del crecimiento en Andalucía" e instó a los jóvenes emprendedores a "perder el miedo al fracaso" y a fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Chaves hizo estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (Crea Sevilla), proyecto municipal que ha sido impulsado por la agencia local de desarrollo Sevilla Global y que nace, según indicó la delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, "para ofrecer alojamiento temporal a empresa innovadoras nuevas y de reciente creación".

El presidente de la Junta, que destacó la importancia de este proyecto "que no es un simple alojamiento, sino que se cuida a la empresa desde que se idea hasta que se desarrolla", citó una serie de datos que pone de relieve la importancia económica de Sevilla, como el hecho de que se crearon 732.000 empleados y existen 100.000 empresas, un 22,7 por ciento del total de la Comunidad.

"Hacen falta más empresas, más empleo para que se genera más riqueza", agregó Chaves, para el que "ningún empresario que tenga un proyecto de viabilidad se debe quedar en la cuneta por falta de instrumentos o por falta de financiación".

Agregó el hecho de que "Andalucía tiene unos jóvenes muy bien formados, con una educación que no tiene nada que envidiar a otras zonas de Europa, lo que hace falta son más emprendedores, jóvenes con capacidad para tener iniciativa y no tener miedo a equivocarse".

EL PROYECTO

Dicho edificio, que cuenta con un presupuesto de unos siete millones de euros, de los que un 70 por ciento fueron sufragados con ayudas comunitarias, se sitúa en la barriada de San Jerónimo junto al río Guadalquivir y fue diseñado por los arquitectos sevillanos Alberto y Antonio Donaire.

Posee 3.200 metros cuadrados sobre rasante, con 21 módulos parea empresas con diversas dimensiones. además de aulas para programas formativos y de entrenamiento empresarial, áreas de descanso y espera, salas de reuniones y centro de recursos documentales.

En este espacio se primará la presencia de las empresas innovadoras TIC, ingeniería y servicios avanzados, y producción y gestión cultural y audiovisual. Estas empresas recibirán servicios de preincubadora, incubadora y monitorización y postincubadora, de forma que prestará servicios de acompañamiento a las empresas, tanto convencionales como especializados, igualmente dirigidos a emprendedores con una idea de negocio.

Ademas se aprobó un sistema tarifario, por lo que estas empresas deberán pagar en el primer año seis euros por metro cuadrado, 8,8 euros el segundo año y 11 euros el tercer y último año.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recordó que este centro se suma a otros proyectos situados en la misma zona, como Torneo Parque Empresarial, el Parque de Arte Sacro, la factoría ampliada de Renault o el área logística de Majarabique.

Sánchez Monteseirín insistió que la ciudad de Sevilla "no puede quedarse en un mero escenario ante lo que ocurre sino que debe ser parte activa y para ello debemos crear equipamientos públicos de excelencia como éste, que sea un centro de referencia de la cultura empresarial".