22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Sevilla.- Concluye mañana la muestra multidisciplinar del CAAC 'Paisajes Indómitos'

    SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), radicado en el monasterio de Santa María de las Cuevas, en Sevilla, da mañana por cerrada la exposición 'Paisajes Indómitos', organizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo para recoger a través de imágenes fijas y en movimiento las consecuencias de la mano del hombre sobre la naturaleza.

    La exposición 'Paisajes Indómitos' fue inaugurada el 19 de junio como una mirada positiva y no "catastrofista" de la acción humana en la madre Naturaleza a través de 46 obras de 20 artistas de diferentes países. Según la comisaria de la muestra, Virginia Torrente, el 'leif motiv' de la exposición reside en el pensamiento de Henry D. Thoreau y su experimento al recluirse durante dos años en una cabaña junto al lago Walden para localizar su propia identidad a través de una vida ascética en contacto con la naturaleza, recordando que la naturaleza y su "vertiente del paisaje" han inspirado siempre la "mitología" del ser humano.

    En su mayor parte, la muestra está conformada por vídeos y fotografías, aunque también figuran instalaciones y trabajos interactivos de una veintena de artistas entre los que figuran Alberto Baraya, Guillem Bayo, Sergio Belinchón, Roberto Bellini, André Cepeda, Peter Coffin, Thomas Joshua Cooper, Nir Evron, Cyprien Gaillard, Rodney Graham, Marine Hugonnier, Eva Koch, Mireya Masó, Heather e Ivan Morison, Marjetica Potrc, Gonzalo Puch, Caio Reisewitz, Thiago Rocha Pitta, Eric Rosoman y Guido Van Der Werve.