Sevilla.- El Consistorio ofrece a vecinos de Palmete más autobuses del 52 para mejor acceso al centro, lo que rechazan

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 12:59

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha respondido a la petición de los vecinos de la barriada de San José de Palmete y la Doctora Este que solicitaban soluciones al hecho de que sólo cuentan con la línea 52 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) para acceder a las cercanías del centro --termina su recorrido en Gran Plaza-, ofreciendo una ampliación del número de vehículos que cubren este trayecto.

Según expuso a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' de la zona, Juan Luis Jaén, la respuesta es considerada una "incoherencia" por parte de los residentes, cuyo "descontento" deviene de la "exigua" ampliación ofrecida por la corporación, medida que, de todas formas, no creen que resuelva su problemática.

En este sentido, Jaén indicó que las entidades vecinales de la barriada solicitan que se amplíe el recorrido de esta línea hasta el centro de la ciudad, o bien que ésta sea sustituida por otra que preste dicho servicio.

Asimismo, el dirigente vecinal requirió al Consistorio para que acometa la construcción del tramo de carril-bici proyectado para las barriadas, "actualmente abandonada, lo que impide la utilización de este sistema de transporte".

Los vecinos ya plantearon llevar a cabo movilizaciones después de haber solicitado con su firma al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que incluya a estas barriadas en la ampliación del recorrido de la línea 24 de Tussam, realizada hace algunos meses. Y es que, según Jaén, la ampliación de este servicio, anunciada por la corporación para toda la zona de Palmete, "tan sólo ha beneficiado a un cinco por ciento de los vecinos de dicha zona, quedando sus barriadas sin posibilidad de acceder a esta mejora".