5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Sevilla.- Convocados a huelga los cien trabajadores del hotel Alcora por el despido de 27 empleados

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cerca del cien trabajadores del hotel de cuatro estrellas Alcora, ubicado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), están convocados a una huelga que se iniciará a las 23.00 horas del viernes a consecuencia del despido de 27 trabajadores, medida emprendida por la directiva designada por el nuevo propietario del establecimiento, el grupo inmobiliario Tremon.

El presidente del comité de empresa del hotel, Guillermo Márquez, informó a Europa Press de que la huelga comenzará a las 23.00 horas del viernes para concluir a las 23.00 horas del sábado. La convocatoria de huelga obedece a los 27 despidos formalizados por la dirección del hotel desde que a principios de abril Tremon adquiriese al grupo empresarial Villar Mir el negocio.

Según detalló, inicialmente fueron despedidos 17 trabajadores de diversas categorías que disfrutaban de contratos eventuales "encadenados" durante varios periodos, por lo que los trabajadores llevaban "ocho o nueve años" de relación laboral con el hotel Alcora y, a todos los efectos, "deberían ser considerados como fijos discontinuos".

Posteriormente, la dirección del hotel notificó el despido de diez trabajadores, de los que nueve gozaban de contrato indefinido, reconociendo la empresa el carácter improcedente de estos despidos y estipulando al tiempo cada una de las indemnizaciones. Además, la empresa está paliando esta reducción de personal "con subcontratas y los servicios de las empresas de trabajo temporal".

El hotel Alcora, ubicado en San Juan de Aznalfarache y con accesos directos a Sevilla capital, cuenta con un total de 401 habitaciones y 21 salas. A lo largo de su historia, se ha especializado en la organización de congresos y convenciones.

En enero del año 2003, el grupo OHL, que ostentaba entonces la titularidad de este hotel sevillano, formalizó la venta del hotel a Inmobiliaria Espacio, propiedad del grupo Villar Mir, por un importe de 45 millones de euros, lo que arrojaba una plusvalía de 19 millones de euros a OHL. En virtud del acuerdo de venta alcanzado entonces entre ambas partes, OHL mantenía la explotación del hotel durante 15 años a través de Aljarafe Stars Hoteles, su filial especializada en gestión hotelera.

Una vez que Tremon consumó la adquisición del establecimiento, designó a Jorge Valbuena como nuevo director del hotel.