Sevilla.- El delegado del distrito Casco Antiguo y los vecinos de Santa Cruz abordan hoy el plan del Alcázar

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 6:55

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vecinos y propietarios del histórico barrio de Santa Cruz se reunirá hoy a las 18,00 horas con el delegado del distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla para abordar los principales asuntos de interés de estos ciudadanos, incluyendo los posibles efectos del Plan Especial de Protección impulsado por el Patronato del Real Alcázar para los aledaños de este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la reunión se celebrará a las 18,00 horas de mañana en la propia sede del distrito y será la primera vez que este colectivo de vecino se encuentre con José Manuel García (IU-CA) después de que éste asumiera la dirección del distrito Casco Antiguo en relevo de Francisco Manuel Silva. En ese sentido, la reunión se celebra a petición de la organización vecinal y con visos de que sean abordados "todos los asuntos" que la asociación ponga sobre la mesa.

Entre otras cosas, la reunión habría de tratar los posibles efectos que sobre el barrio pudiera tener el contenido del 'Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico de Sevilla: Real Alcázar', pues la presidenta de la organización vecinal, María del Rey, había señalado a Europa Press que el colectivo vecinal no gozaba de información oficial en cuanto a este documento cuyo avance ha sido ya entregado al Ayuntamiento por los arquitectos redactores; Rafael Bermudo y Vicente Llanos.

Una vez entregado el avance del plan, el documento será expuesto a información pública con la correspondiente posibilidad de alegaciones, dado que los arquitectos proponen la protección completa de 90 edificios del entorno inmediato del conjunto palaciego. El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, ha señalado no obstante que esta iniciativa no supondrá "incidencias" en el barrio de Santa Cruz, descartando así expropiaciones.

El arqueólogo director del Real Alcázar, Miguel Ángel Tabales, de todas formas, ha reconocido no obstante que las obras particulares de los edificios afectados estarán siempre sometidas a los términos de protección que finalmente se impongan una vez aprobado el documento de forma definitiva.