Sevilla.- La Diputación recalca la "pulcritud" en la contratación de la ex edil de Camas Carmen Lobo

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:16

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla recalcó hoy la "pulcritud" en el proceso de contratación de la ex concejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo como auxiliar clínica interina, tras ser inhabilitada en un Pleno extraordinario debido a la confirmación oficial de su condena por el Tribunal Supremo por falsedad documental.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial indicó que la Junta de portavoces de la Diputación ha sido informada de los procedimientos rutinarios de contratación que se han realizado en relación con Lobo, ajustados a los sistemas de control establecidos por la institución provincial mediante la bolsa de trabajo de la que dispone este organismo y controlados por el área de recursos Humanos "en pleno consenso con los sindicatos que tienen representación en la institución provincial".

En tal sentido, los portavoces del PSOE, PP, IU-CA y PA, según la Diputación, han sido informados de que, como consecuencia de la celebración de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Personal Laboral de 1997 y la de funcionarios de 1998, y según el art. 52 del convenio colectivo vigente para el personal laboral, las personas que superaron al menos un ejercicio en las citadas pruebas --caso de Carmen Lobo-- pasaron a formar parte de una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

Según las normas de funcionamiento de dicha bolsa, consensuada con los representantes sindicales --lo que quiere decir que la contratación de Lobo tiene todos los parabienes de los sindicatos--, el orden de llamamiento se efectúa por orden riguroso de puntuación. Una vez finalizado el contrato, el candidato vuelve a ocupar su mismo puesto en la bolsa para otra futura llamada laboral.

Por lo tanto, y atendiendo a estos criterios, el organismo supramunicipal señaló que el contrato suscrito con la ex edil camera obedece a la necesidad de sustituir por incapacidad temporal a una funcionaria, "sin que se tuvieran en cuenta otras consideraciones como se ha dejado entrever, al inducir esta vinculación profesional a la situación política por la que atraviesa esta persona".

Según publica hoy el diario 'ABC', Lobo --denunciante de un presunto delito de cohecho en el Consistorio camero en el que están imputados el alcalde del municipio, Agustín Pavón, así como el empresario Eusebio Gaviño y diversos concejales de las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán-- fue contratada por la Diputación seis días antes de su inhabilitación, para trabajar como auxiliar clínica en el Hospital Psiquiátrico de Miraflores, donde ya ha trabajado en anteriores ocasiones.