8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Sevilla.- La dirección provincial del PSOE convoca el lunes al grupo municipal para abordar el cambio en la Portavocía

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha convocado al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento hispalense el próximo lunes a las 19.00 horas para abordar el cambio en la Portavocía del mismo, que ahora ostenta el nuevo concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En la tarde de ayer, la dirección provincial socialista convocó una reunión del grupo municipal para las 18.00 horas, a la que seguiría una Ejecutiva provincial para abordar la situación tras la remodelación del gobierno local hecha pública hoy.

No obstante, los concejales recibieron a las 14.25 horas un mensaje de texto en sus móviles para informarles de la desconvocatoria de la reunión, según aseguraron a Europa Press fuentes del círculo de ediles cercanos al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En concreto, dicho mensaje decía: "ante la imposibilidad de asistencia del alcalde por motivos de agenda, se aplaza la reunión prevista para hoy para la próxima semana".

Sin embargo, el encuentro sí se produjo a las 18.00 horas en la sede del PSOE provincial en Triana, con la presencia únicamente de los siete concejales afines al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

A la salida de la reunión, poco antes de las 20.00 horas, el ex concejal de Urbanismo y actual responsable de Recursos Humanos, Emilio Carrillo, esbozó el resultado de la misma. Así, explicó que la Ejecutiva provincial que comenzaba a celebrarse propondría "un cambio en la dirección del Grupo Socialista".

Tras más de una hora de reunión, en la que se sucedieron intervenciones como la del ex edil del Ayuntamiento Carmelo Gómez, desde la dirección provincial informaron de su intención de "escuchar a todo el grupo municipal", con el alcalde a la cabeza, antes de tomar una decisión.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron a Europa Press que se convocará una reunión para el próximo lunes a las 19.00 horas y a las 20.00 horas se "ratificará o rectificará" lo debatido anteriormente.

La idea sería, por tanto, buscar el máximo "consenso" en la reunión con el grupo municipal antes de elevar la propuesta de cambio en la Portavocía a la Ejecutiva Provincial, que podría incluso buscar el refrendo a su decisión en "instancias superiores" si no hay acuerdo o finalmente Sánchez Monteseirín y sus concejales afines no acuden a la cita del lunes.