Sevilla.- Los dirigentes de la CAIS se concentran ante el rectorado pidiendo a Luque que paralice la biblioteca

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 23:06

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 ó 40 personas, todos ellos dirigentes o partidarios de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), se han concentrado hoy a las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la calle San Fernando, para reclamar al rector, Joaquín Luque, que suspenda la construcción de la nueva biblioteca universitaria proyectada sobre los jardines del Prado de San Sebastián.

El presidente de la CAIS, José Baena, dijo a Europa Press que fueron sólo "30 ó 40" las personas que secundaron la movilización, que concluyó entregando en las dependencias administrativas del Rectorado un escrito en el que se reclama una entrevista con Joaquín Luque al objeto de analizar el caso de la biblioteca proyectada bajo el diseño del gabinete de arquitectos de la iraquí Zaha Hadid.

La decisión del colectivo, expuso el presidente de la CAIS, parte de la "prepotencia" derivada de la falta de respuesta por parte del rector, pues, indicó, "queríamos reunirnos con él para ver cómo pensaba y lo que opinaba ante nuestros razonamientos, pero ni nos reciben ni nos responden".

Baena aludió a que los futuros actos de protesta podrían ir desde marchas y concentraciones en los propios jardines hasta permanecer en tiendas de campaña en los terrenos donde en un futuro estará ubicado el complejo.

Los vecinos de la barriada de Huerta de la Salud de Sevilla, cercana a los Jardines del Prado de San Sebastián, llegaron de hecho a ejecutar acciones judiciales para solicitar la paralización de este inmueble. Los residentes están en contacto con la Plataforma Ciudadana por los Parques y los Jardines, así como con colectivos de representación vecinal como la propia CAIS.

El proyecto está diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid; el inmueble, que tendrá una altura de 25 metros en su punto máximo --posee una forma irregular-- y estará revestido por una capa de piedra, aún por definir, contará con una estructura de 8.000 metros cuadrados, 5.000 útiles, con sótano y tres plantas. Tiene 130 metros en horizontal y ocupará un ocho por ciento del parque del Prado.