Sevilla.- Emasesa aprueba la adjudicación de obras en la barriada del Aeropuerto Viejo por más de 2,7 millones

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 17:36

También se efectuarán mejoras en el Casco Antiguo, Nervión, Macarena Norte, Torreblanca y Dos Hermanas

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de Emasesa aprobó hoy la adjudicación de las obras de instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Barriada de Aeropuerto Viejo, del Distrito Macarena Norte, cuya inversión asciende a un total de 2.767.257 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento hispalense informó de que, con estas obras, se logra que, la zona de esta barriada, "que carecía de abastecimiento y saneamiento de agua, disponga de redes, satisfaciendo así, una demanda que, históricamente, los vecinos venían presentando al Ayuntamiento de Sevilla". Estas obras han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Montaysa y Vías y Construcciones.

Además, se aprobó también el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Conde de Ibarra, del Distrito Casco Antiguo, con un presupuesto de 157.567 euros, a la empresa Carmocon.

Continuando con las acciones encaminadas a reducir las pérdidas en la red de abastecimiento de Emasesa, la Comisión Ejecutiva ha aprobado la adjudicación del proyecto para la contratación de los trabajos de detección y localización de fugas en la red arterial, a la empresa Seipa, así como el plan de actuaciones de control de fugas para el sector Nervión-Oeste con una inversión, esta última, que asciende a 520.315 euros, a la empresa Carmocon.

También se aprobó la adjudicación del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las rotondas de las intersecciones de la Avenida Medina y Galnares con la calle Cataluña en San Jerónimo en el Distrito Macarena Norte, y las de la Avenida Peromingo y A-92 a Torreblanca en el Distrito Este, con un coste de 375.379 euros.

Estas obras que se han adjudicado a la empresa Martín Casillas se han hecho coincidir con las actuaciones que la Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo en dichas avenidas, con objeto de reducir las molestias que producen en los ciudadanos, la apertura de zanjas en las calles.

Y para las poblaciones abastecidas se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento de las calles Garcilaso de la Vega, Gerardo Diego, Romero Murube, Luis Chamizo, José Maria Gabriel y Galán, Manuel Azaña, José de Espronceda y Antonio Machado, así como en la barriada La Victoria en Dos Hermanas, con un importe de 363.534 euros.