Sevilla.-Una empresa sevillana venderá a Pamplona diamantes IrisGem, realizados a partir de cabellos humanos de difuntos

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 16:07

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana IrisGem cerró el pasado mes de enero un nuevo acuerdo de colaboración en el sector funerario para la distribución de sus diamantes al Grupo Tanatorio Irache de Pamplona (Navarra), que ofrece ya a los familiares de los difuntos la posibilidad de conservar el recuerdo de la persona fallecida en forma de diamante, utilizando para ello como materia prima cabellos del difunto.

Según informó la empresa hispalense a Europa Press, ya en el pasado mes de diciembre se presentó otro acuerdo entre Serveis Funeraris de Barcelona e IrisGem, el cual "ya ha comenzado a dar sus primeros frutos" y ha generado un "optimismo manifiesto" en los involucrados.

Según indicaron, tanto para el Grupo Tanatorio Irache como para Serveis Funeraris de Barcelona, ofrecer a los familiares de los difuntos la posibilidad de guardar un recuerdo de la persona fallecida en forma de diamante, significa ofrecer un servicio "novedoso y bello", que desde IrisGem consideran acorde con las "necesidades de sus clientes en esos momentos tan dolorosos", y que sirve para dar respuesta a una demanda que ellos consideran "latente".

Asimismo, anunciaron que IrisGem se encuentra actualmente en conversaciones "avanzadas" con otros importantes grupos funerarios españoles para la comercialización de sus diamantes. Además apuntaron que tienen el objetivo de ofrecer su producto a través de las principales empresas funerarias nacionales en un plazo máximo de un año.

Por otra parte, a principios del próximo mes de marzo, tendrá lugar la celebración de la reunión del Consejo de Administración de la empresa, en la que se darán a conocer, según dijeron, el plan y los objetivos de comercialización para el 2006, que incluyen un "plan de internacionalización".

En este sentido, IrisGem inició recientemente sus primeras incursiones internacionales en EE.UU. y Japón, de las que la empresa espera obtener "resultados positivos" a lo largo del primer trimestre del año.

JOYAS A PARTIR DE CABELLOS

El diamante IrisGem es, tal y como explicaron los responsables de la empresa, una gema creada al someter el carbono procedente del cabello humano a las mismas condiciones que sigue la naturaleza durante el proceso de creación de diamantes, con "idénticas" propiedades y características. La empresa sevillana IrisGem tiene en proceso de patente dicho producto, así como su proceso de creación.

El proceso se inicia con el corte de un mechón de cabello que se guarda en un envase sellado y codificado. Dicho envase llega a las instalaciones de IrisGem, donde extraen el cabello y lo introducen en un horno hasta convertirlo en carbono en polvo. Con él se forma una pastilla-semilla que se someterá posteriormente a un proceso de alta presión --45.000 atmósferas-- y alta temperatura --1.500 grados centígrados-- durante varios días. El carbono se habrá convertido entonces en un diamante IrisGem listo para ser tallado.

Asimismo, explicaron que la tecnología desarrollada por IrisGem permite crear diamantes, en una primera fase, de cuatro colores --amarillo 'brown', amarillo 'canary', verde y azul-- y entre 0,20 y hasta 2 quilates. El color del diamante depende del tiempo empleado y de la pureza de la atmósfera en la que se desarrolla el proceso de creación. Por otra parte, se pueden tallar diamantes Irisgem en tres formas diferentes --redonda, 'princesa' y 'radiant'--.

Según aseguró la empresa, el proceso cuenta con garantía de autenticidad, con sus correspondientes certificados y el desarrollo de un sistema de seguimiento del proceso a través de internet. De esta forma, "el cliente podrá seguir en directo, a través de una web cam, todos los pasos del proceso de creación de la semilla, y por medio de fotografías, su diamante IrisGem en las diferentes fases de creación".