Sevilla.- Las empresas de transporte escolar no trabajarán el día 17 al no iniciar la Junta el abono de los atrasos

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 21:43

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas miembros de la Asociación Andaluza de Empresarios de Transporte Discrecional y Escolar en Autobús (Atedibus) decidieron hoy en asamblea que no trabajarán el próximo 17 de enero después de comprobar que la Delegación de Educación no había iniciado hoy el abono de los pagos atrasados correspondientes a los meses de de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Según informaron a Europa Press fuentes de Atedibus, hoy se celebró una asamblea donde asistieron las 60 empresas que operan en Sevilla capital y provincia, y donde se instó a la Junta a iniciar el pago de las cantidades atrasadas antes del día 13 de enero "porque de lo contrario el día 17 no habrá colegio para muchos niños".

Las fuentes lamentaron que la Delegación de Educación "no haya cumplido con su palabra y la promesa de iniciar hoy los pagos".

Atedibus, que había amenazado con una huelga en el sector, convocó la semana pasada a una concentración ante la Delegación provincial de Educación de la Junta en Sevilla en protesta por el impago del transporte de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Posteriormente, aparcaron las protestas después de arrancar el compromiso a la Junta de que se iniciarían los pagos a partir de hoy, algo que, según las fuentes, no se ha llevado a cabo.

Criticaron que la Delegación adeuda 2.404.000 euros a 60 empresas aproximadamente y lamentaron que "las empresas no pueden financiar la mala organización administrativa de la Delegación de Educación de Sevilla, ya que, sólo desde esta mala organización administrativa puede entenderse que todas las delegaciones de Educación de Andalucía hayan pagado menos la Delegación de Sevilla".

Estas cantidades constituyen el dinero que deben percibir estas empresas de transporte por los contratos dependientes de la Delegación de Educación para el curso 2005-2006, que fueron adjudicados mediante concurso abierto celebrado el pasado mes de agosto. Las movilizaciones que tienen previsto realizar afectarían a unos 10.000 alumnos de toda la provincia, correspondientes a 200 rutas realizadas por dichos autobuses.