27 de enero de 2020
7 de abril de 2008

Sevilla.-Feria.-El Ayuntamiento no repondrá farolillos estropeados por la lluvia, que se retirarán con un retén especial

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy, con motivo del comienzo de la Feria de 2008 y la previsión de fuertes vientos y lluvias en la capital hispalense en sus primeros días, que no se repondrán los farolillos que por causa de las inclemencias meteorológicas queden en malas condiciones, estableciéndose en este sentido un retén especial para su retirada.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), expuso que los operarios tardan del orden de cinco días en reponer estos ornamentos cuando quedan "mojados y colgando", por lo que "si llueve no se pueden reponer, porque con la Feria funcionando es muy difícil".

Antes bien, el Consistorio habilitará un retén con pequeñas grúas para que cuando se pueda se quiten los que estén en malas condiciones. "Es la única medida que se puede adoptar, dadas las circunstancias", según Prieto-Castro.

Por lo demás, y en relación a la amenaza de lluvia, la edil señaló que el recinto "está preparado con todas las medidas", y que en el día de ayer hubo una reunión en la caseta municipal con todos los servicios implicados, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad, para reforzar las actuaciones en lo que respecta a las casetas.

"Nos ha pasado muchísimas veces, es inevitable que si llueve mucho se inunden porque es una ciudad efímera", dijo la concejal, que añadió que se han ejecutado medidas "adicionales" tendentes a "evitar cualquier problema", referidas sobre todo al apercibimiento expreso a montadores y feriantes "para que tuvieran constancia de las inclemencias que vamos a sufrir, y que esperemos se queden sólo en los primeros días".

REVISIÓN DE LOS IMBORNALES.

Al respecto, la concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández (PSOE), también recordó que los parques de la capital se han cerrado como consecuencia de la alerta naranja en la que se encuentra la ciudad. Parques y Jardines reforzará el arbolado de los aledaños de la Feria, mientras que efectivos de las empresas de agua (Emasesa) y limpieza (Lipasam) revisarán los imbornales y pondrán especial hincapié en la limpieza de las hojas, que atascan los husillos.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la visita de las ediles y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al Puesto de Mando Avanzado que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha dispuesto frente a la Portada de Feria por segundo año consecutivo, con representación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y atención sanitaria, así como las delegaciones municipales implicadas en el buen mantenimiento de la fiesta.

"Se ha trasladado el Cecop a la Portada", resumió Hernández, que añadió que el camión está cedido por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y que toda la plantilla de la Policía Local prestará servicio durante la Feria.

La concejal de Convivencia y Seguridad, por último, se pronunció sobre la suspensión de la huelga "injusta" de los trabajadores de la empresa municipal de transportes (Tussam), "que redundaba negativísimamente en los ciudadanos". Agregó que si el paro se desconvoca ello no tendría que suponer que no se ejecutaran las medidas comprometidas con el sector del taxi --aumento del número de filas de servicio e incremento de la seguridad y la fluidez en los accesos--.