Sevilla.- La Feria del Libro Antiguo de 2006 se celebrará en la Plaza de San Francisco y no en Fray Ceferino González

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:50

La Feria abandonará su habitual ubicación, la Plaza Nueva, debido a las obras que se están llevando a cabo en la zona con motivo del Metrocentro

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de 2006 se celebrará en la Plaza de San Francisco y no en la calle Fray Ceferino González, opción que también habían barajado los libreros para desarrollar la próxima edición de la Feria, que no se podrá ubicar en su enclave habitual de la Plaza Nueva debido a las obras de construcción del Metrocentro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión, Antonio Bosch, explicó que la decisión, aunque está a expensas de la confirmación oficial, ya ha sido consensuada con las Areas de Cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento Hispalense, y señaló que la opción de Fray Ceferino González ha sido descartada por ser un enclave "nada comercial".

En este sentido, Bosch, quien informó de que el evento se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre próximos, aseguró que "nuestra idea es volver a celebrar la Feria en la Plaza Nueva una vez concluyan allí las obras del Metrocentro", pues, según destacó, "es el enclave de mayor tránsito y de mayor entrada de público".

"Evidentemente, las obras que se están llevando a cabo tanto en la Avenida de la Constitución como en Plaza Nueva van a influir en el desarrollo de la Feria", subrayó Bosch, quien añadió que, "a pesar de que no va a ser lo mismo que otros años, pretendemos aprovechar el tirón que tiene la calle Sierpes para que el cambio de ubicación no se note demasiado".

En esta línea, el presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión indicó que, "para contrarrestar la situación desfavorable motivada por las obras de la zona, pretendemos publicitarnos mucho más que en anteriores ediciones y tener más presencia en los medios de comunicación".

Asimismo, Bosch anunció haber llegado a un acuerdo con el Consistorio hispalense para que sean los propios libreros los que elijan la empresa encargada del montaje de las casetas, algo que no ocurrió en la pasada edición, cuando fue el Area de Economía del Ayuntamiento la que eligió a la empresa.

"Este año la empresa encargada de montar las casetas será la que, con la excepción del año pasado, venía haciéndolo habitualmente y que siempre nos ha dado un buen resultado", concluyó.