Sevilla.- Galindo convocará en septiembre una mesa de negociación para tratar la integración de la plantilla del Alcázar

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 14:12

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, se ha comprometido con los trabajadores del recinto palaciego a convocar durante el próximo mes de septiembre una mesa de negociación a los efectos de analizar "si procede o no" la integración de la plantilla en la masa de personal laboral o funcionarial del Ayuntamiento hispalense.

Así lo dio a conocer a Europa Press el secretario general de la Federación de Administración Pública de CCOO-Sevilla, Javier Pino, quien explicó que Galindo "se ha comprometido por escrito" a convocar esta mesa de negociación, todo ello mientras están a la espera de que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "acepte o no esta integración".

En este sentido, el dirigente sindical confió en que ésta vez "sea la definitiva" y se alcance un acuerdo para la integración de la plantilla del recinto palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad, pues aseguró que, "de lo contrario, se retomarían sin lugar a dudas las movilizaciones".

Pino recordó que el pasado día 2 de junio se celebró la primera reunión de la mesa de negociaciones del Real Alcázar, encuentro en el que los sindicatos acogieron con reticencias las advertencias del alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, y del concejal de Recursos Humanos, Alfonso Mir, en cuanto a la imposibilidad de integrar a la plantilla del recinto en el Consistorio hispalense. Durante esta reunión se forzó a los dirigentes municipales a elevar una consulta al alcalde.

Así, Rodríguez Galindo descartó entonces cualquier posibilidad de que la plantilla del recinto palaciego fuera integrada en la masa de personal laboral o funcionarial porque, desde su cargo, carece de "competencias" al respecto, por lo que anunció que, ante las protestas de los trabajadores, su única opción era ofrecer ventajas a los empleados de cara a los concursos oposiciones del Consistorio.

Cabe recordar que los sindicatos habían promovido paros técnicos de una hora dos días por semana en demanda de mejoras laborales y habían suspendido tales movilizaciones al creer aceptadas sus principales reivindicaciones.