Sevilla.- El Gobierno municipal garantiza el cumplimiento del programa contrato del PSOE con los vecinos de Armonía

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 23:09

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que el contrato-programa suscrito por el PSOE con la asociación vecinal Armonía, perteneciente al distrito Macarena, será ejecutado en su totalidad, incidiendo en la concesión de las subvenciones acordadas y la consumación de las obras comprometidas, pues el presidente de la organización vecinal, Domingo González Pulido, había dudado hoy de este extremo aludiendo a un documento firmado por el delegado municipal del distrito, Manuel Gómez Lobo.

Fuentes del Gobierno municipal indicaron a Europa Press que al margen del citado documento, correspondiente a una reunión que ambos habrían mantenido para valorar la ejecución del citado acuerdo, el contenido inicial del programa contrato será "respetado" en todo caso, destacando el compromiso de acometer "las estipulaciones que faltan", pues el documento constataba la no concesión de las subvenciones acordadas y la necesidad de acometer el 40 por ciento de las obras de remodelación de una plaza.

Sobre las denuncias del portavoz municipal del PA, Agustín Villar, en cuanto a que el encuentro entre ambos se produjo en la sede del distrito, hecho que calificó de "partidista", las citadas fuentes aseguraron que la cita había sido concertada en la sede de la asociación de vecinos Armonía, aunque finalmente se trasladó a la sede del distrito Macarena "debido a la hora y al formato".

LA COMPARECENCIA

Agustín Villar compareció hoy en rueda de prensa junto al presidente de la asociación de vecinos Armonía, Domingo González Pulido, para denunciar la "confusión" en la que incurre el PSOE a la hora de "utilizar de forma partidaria" un edificio municipal como la sede administrativa del distrito Macarena, donde se habrían reunido el delegado municipal del distrito y el propio presidente de la organización vecinal para abordar el contrato programa acordado entre el PSOE y esta asociación.

Para argumentar su denuncia, exhibió un documento de la reunión en el que aparece un membrete del PSOE y figura la firma de Gómez Lobo y del presidente de la asociación de vecinos Armonía. El citado documento corresponde al contrato programa '005' y, aunque ubica la reunión en la sede de la organización vecinal, fue suscrito "en la sede del distrito", según dijo Villar y ratificó el portavoz vecinal.

Agustín Villar afirmó que el PSOE "está usando las instituciones en beneficio propio", al tiempo que el portavoz vecinal relató que, tras debatir con Manuel Gómez Lobo los términos del contrato-programa --en el que figuraban el arreglo de los acerados de una plaza, la reposición de las papeleras, el nuevo mobiliario de la sede vecinal y otras obras menores--, todos firmaron el documento. No obstante, en la copia que le fue entregada posteriormente, figuraba "un párrafo" que no había sido escrito antes de la firma del documento.

El portavoz vecinal señaló que este párrafo, en el que reza "Sí a la cancelación. Está de acuerdo que se ha cumplido lo estipulado", podría esconder "un finiquito" de lo acordado, con lo que recordó que el Ayuntamiento aún debe ejecutar el 40 por ciento del arreglo del acerado de la citada plaza. "Parece que he aceptado un finiquito de una obra que no se ha realizado", aseveró Gonzáles Pulido.